El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Scaramuzza anticipó que la concreción del Parque Industrial está muy avanzada

Mediante el decreto 261/2022, el Departamento Ejecutivo municipal determinó delegar en la Secretaría de Desarrollo Humano y Gobierno a cargo de Omar Scaramuzza, la realización de las gestiones para el Parque Industrial, Tecnológico y Servicios de Oliva. 

Oliva 31/08/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Ibarra y Scaramuzza
Scaramuzza anticipó que la concreción del Parque Industrial está muy avanzada.

Mediante el decreto 261/2022, el Departamento Ejecutivo municipal determinó delegar en la Secretaría de Desarrollo Humano y Gobierno a cargo de Omar Scaramuzza, la realización de las gestiones para el Parque Industrial, Tecnológico y Servicios de Oliva. 

Hasta la renuncia de la licenciada Paula Peralta, la dirección de Desarrollo del Capital Social, Científico Tecnológico, Turismo y Comunicación era quien llevaba adelante el seguimiento de las gestiones y avances referidos a la concreción del Parque Industrial. Ahora esto queda en manos de Scaramuzza. 

“Nosotros desde el inicio de la gestión comenzamos a trabajar en el desarrollo de Oliva. Entendemos que el Parque Industrial es una de las características que le faltaban a la ciudad. Consta de una presentación que realizamos ante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, en lo cual hemos cumplimentado todos los requisitos. Por ende, la gestión está muy avanzada”. 

WHATSAPP EL DIARIO

viviendaLa cuota de las viviendas municipales creció más de un 10% sólo en agosto

“Estamos esperando una reunión con el Ejecutivo provincial para ver cuál es el punto final, y ojalá se dé con la concreción del Parque Industrial de Oliva”. Scaramuzza precisó que no hay una fecha definida para la audiencia con el gobernador Schiaretti. 

“Además, hemos tenido muchas reuniones con productores, emprendedores y empresarios de la ciudad, que están deseosos de radicar su empresa en el Parque Industrial. Esto es positivo para la ciudad, y se lo hemos manifestado en reiteradas oportunidades al ministro de Industria y al Poder Ejecutivo provincial”.  

Reconocimiento al SEP

Por otra parte, en el decreto se reconoce el accionar del Sindicato de Empleados Públicos, específicamente al secretario general José Pihen y al secretario adjunto del Interior Raúl Benítez. 

Sobre el Sindicato, el documento oficial refiere “como actor necesario para lograr radicar el Parque”, además de “continuar trabajando en conjunto para finalizar el Sistema de Tratamiento de Líquidos Cloacales, en el predio del hospital Vidal Abal. 

“Queríamos reconocer al SEP por todos estos años de trabajo, gestión y acciones que se llevaron a cabo de manera conjunta con el municipio para la radicación. Hoy podemos decir que el trámite está en la última etapa para la concreción del mismo”.

OFINA

Sin novedades sobre el reemplazo de Peralta 

Consultado sobre el/la reemplazante de Paula Peralta, el secretario de Gobierno expresó que “estamos viendo eso, y en lo sucesivo va a haber novedades” referenció, aunque sin dar mayores precisiones. 

La renuncia formal de la funcionaria se produjo el pasado 18 de agosto, y hasta el momento no se conoce la determinación oficial sobre lo que acontecerá con el área que llevaba adelante gestiones por la Instalación del Instituto de Formación de Fuerzas Federales, las inversiones en el Museo Nacional de Malvinas, entre otras cuestiones claves para la gestión ibarrista. 

 


                  Comenta

 

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva