El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Grave estafa a una trabajadora municipal en Oliva

En la jornada del jueves, una empleada municipal de Oliva sufrió la sustracción de $75.000 del salario que se le había abonado hacia unas 24 horas. 

Policiales 01/09/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
estafa
Grave estafa a una trabajadora municipal en Oliva.

En la jornada del jueves, una empleada municipal de Oliva sufrió la sustracción de $75.000 del salario que se le había abonado hacia unas 24 horas. 

“En el día de ayer fui estafada vía online, ya que no aporté ningún dato, me dejaron sólo $380 pesos en el cajero”. Así inicia el relato, la trabajadora que decidió contar el suplicio transcurrido, con el único objetivo de “alertar a los vecinos”. 

La empleada municipal- la cual no identificaremos a pedido de la misma- contó detalles de cómo fue el antes, durante y después de la operatoria. 

Una película de terror

“Esta mañana me dirigí al Banco Nación, donde me hicieron el bloqueo de la tarjeta. Ayer a la mañana me dirigí a un local comercial para poder comprar luz, donde tras la compra, pude advertir que me habían sacado todo el sueldo”. 

“Todo el sueldo del mes de agosto que cobré ayer. Me quedé sin nada. Estoy pasando un muy mal momento. La gente del banco no puede hacer nada, ya que se hizo una transferencia de manera on line y no se puede saber quién fue”. 

La presunta empresa que realizó la transferencia de manera ilegal se identificaría como Provincia Net. 

ACA ANIMADA

“La gente del Banco Nación me atendió muy bien, con mucha amabilidad. La transacción se produjo 10 minutos después que yo fui a comprar la luz. Yo pagué los impuestos y compré luz para mi casa y pagué en este comercio con la tarjeta de débito. Eran las 10 de la mañana que compre luz, a las 10:30hs no tenía más nada. Yo me enteré ayer a las 20:30hs cuando fui al cajero que necesitaba plata”. 

Una estafa virtual y muchas preguntas

“La gente del banco me dijo que estas personas utilizan un código que se llama 360. Y la Cooperativa se maneja con un código similar”. La trabajadora no sabe cómo se produjo la captación de la información de la tarjeta para cometer el delito, como tampoco si hay alguien local involucrado en el hecho. 

“Me sacaron $75.000, y agradezco a Dios que esa mañana saqué plata, sino la estafa iba a ser de $94.000. Los chicos del Banco nos dieron a mí y mi esposo un 011, de donde pertenecía esta supuesta Provincia.Net. Llamamos y nos atendió una chicha que nos dijo que no tenían nada que ver, que era una sucursal y que tenía que dirigirme a la Casa Central. Me quiso dar un 0-800 y me cortó. Claramente, todo esto es mentira”. 

ABACO

“La denuncia no la hice, porque, la verdad ¿a quién voy a denunciar? Si la plata me la robaron por internet, vía online. Estamos pasando un momento muy triste con mi familia. Estoy a cargo junto a mi esposo de la casa, tenemos tres hijos, no es fácil. Yo el viernes iba a hacer el pedido de mercadería como siempre hago”. 

“Esto lo comento para que la gente esté atenta, que no usen la tarjeta de débito, es preferible sacar la plata del cajero y pagar. Estas son pruebas que hay que pasar, yo confío en Dios” concluyó la trabajadora municipal. 


                  Comenta

Te puede interesar

Vidal Abal

Asamblea, paro y movilización en los hospitales de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15/11/2022

Desde los trabajadores auto convocados del Polo Sanitario de Oliva dieron cuenta mediante una nota sobre los alcances de la protesta, paro y movilización que ya se lleva adelante en reclamo salarial y de condiciones de trabajo, no sólo en Oliva sino en muchos puntos de la geografía provincial.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva