El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Cómo es la adhesión al feriado en Oliva: Gobierno, Cooperativa y sindicatos

Tras el atentado fallido en la noche de ayer en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tanto el Gobierno de la ciudad de Oliva, como el Concejo Deliberante tomaron  determinaciones distintas desde la actividad y las expresiones de repudio. 

Oliva 02/09/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
fachada municipalidad
Cómo es la adhesión al feriado en Oliva: Gobierno, Cooperativa y sindicatos.

Tras el atentado fallido en la noche de ayer en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tanto el Gobierno de la ciudad de Oliva, como el Concejo Deliberante tomaron  determinaciones distintas desde la actividad y las expresiones de repudio. 

En el caso de la Municipalidad, mediante el decreto 272 adhirió al nacional “en todos sus términos y condiciones”, aunque no hubo expresiones de repudio y condena al intento de magnicidio. Además expresaron que sólo funcionarían los servicios esenciales, como recolección de residuos voluminosos, limpieza de contenedores y recolección de residuos domiciliaria. Llamativamente, sí hubo atención administrativa en el Centro Cívico y Palacio Municipal, pero hasta las 10. 

WHATSAPP EL DIARIO

El Deliberante y un comunicado de repudio

En tanto, desde el Concejo Deliberante hubo un comunicado donde se repudió el hecho. 

“Los bloques que conforman el Concejo Deliberante de la Ciudad de Oliva repudian fervientemente toda forma y acto de violencia y expresan su solidaridad a la Vicepresidente de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner y su familia, esperando el esclarecimiento de este hecho lamentable. La violencia no es el camino y el futuro de nuestro país se construye con paz social y respeto por la democracia” sostuvieron los integrantes del órgano legislativo local.

CIMENTO

La Cooperativa, sin atención

Por otra parte, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada anunció en las últimas horas del jueves su adhesión al decreto nacional, informando el funcionamiento con guardias mínimas y sin atención administrativa.

Otras entidades como ATSA Oliva o el Sindicato de Empleados Públicos se sumaron a acciones concretas de repudio hacia dicho hecho de violencia suscitado en la jornada de ayer. En un comunicado anticiparon que las oficinas y la atención administrativa no se estarán brindado este viernes.


                  Comenta

 

Te puede interesar

Portada-1

Oliva recibió un kit de salud por parte de la Provincia

Santiago Daniel Montoya
Oliva 24/11/2022

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López junto a la ministra de Salud Gabriela Barbas, hizo entrega de diversos Kits de Salud para 20 Municipios y Comunas de la provincia en el marco del programa FO.FIN.DES.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva