El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Dos jóvenes de James Craik condenados por robo y tenencia de estupefacientes

Dos albañiles radicados en James Craik fueron condenados ayer en los Tribunales de Villa María por diferentes delitos, uno de ellos cometido con arma blanca, en sendos juicios presididos por la camarista Eve Flores de Aiuto.

Judiciales 07/09/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
85489
Maximiliano Deheza, uno de los condenados, en este caso por robo (FOTO:El Diario de Villa María).

Dos albañiles radicados en James Craik fueron condenados ayer en los Tribunales de Villa María por diferentes delitos, uno de ellos cometido con arma blanca, en sendos juicios presididos por la camarista Eve Flores de Aiuto.

Por un lado, Maximiliano Claudio Deheza (27) recibió una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo tras ser declarado autor penalmente responsable del delito de “robo calificado por uso de arma”, a raíz de un asalto perpetrado con un cuchillo en un supermercado chino de aquella localidad, cronica el matutino El Diario de Villa María. 

En la otra audiencia de debate realizada en la Cámara del Crimen, Daniel Alberto Bazán (26) fue juzgado por un hecho de por “tenencia simple de estupefacientes” y se le impuso una pena unificada de dos años y nueve meses de cárcel, ya que tenía pendiente una condena anterior por un delito similar, aplicada a fines de junio de 2019.

Además de la magistrada antes mencionada, intervinieron, en los dos juicios, el fiscal Francisco Márquez y la defensora oficial Silvina Muñoz.

 

ACA ANIMADA

El primer caso

El 22 de enero de 2020, alrededor de las 12.30, Maximiliano Deheza ingresó al “Supermercado Yuhong”, ubicado en bulevar José María Salgueiro casi esquina Independencia, de James Craik, y se dirigió al sector de la caja, donde se encontraba Dai Xiao Ying.

Exhibiéndole un cuchillo tipo Tramontina que empuñaba, le exigió la entrega del dinero de la recaudación. Pero como la cajera se negó, Deheza le colocó el arma blanca a la altura del estómago, al tiempo que ejerció fuerza sobre la caja registradora con el objetivo de abrirla... aunque sin éxito.

Como no logró su cometido, se apoderó de un teléfono celular marca iPhone 5 que se encontraba detrás del mostrador y se dio a la fuga corriendo.

Maximiliano Deheza, más conocido entre familiares y amigos como “Maxi”, nació en Villa María el 21 de enero de 1995, pero desde hace muchos años está domiciliado en Martín Fierro 804 de James Craik. Es soltero, tiene tres hijos (todos menores), y al momento de ser detenido se ganaba la vida como albañil.

 

ABACO

El segundo caso

Daniel Bazán, alias “Hurta”, también trabaja en la construcción, además de vender los hierros y lonas que recolecta, llegó a juicio como consecuencia de haber sido detenido con drogas prohibidas.

Nacido en la vecina localidad el 21 de junio de 1996 y radicado en la esquina de bulevar Presidente Juan Domingo Perón y calle Yapeyú, Bazán fue juzgado por segunda vez por un delito reprimido por Ley de Estupefacientes Nº 23.737.

En efecto, el 29 de junio de 2019 fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional (es decir, en suspenso) tras ser declarado coautor responsable de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, por lo que recuperó la libertad ni bien concluyó la audiencia de debate, en la que también participaron la jueza Flores y el fiscal Márquez.

Bazán desplegaba la actividad ilegal y fue detenido por agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que allanaron su casa.

Y como tenía pendiente aquella pena en suspenso, en la víspera se unificaron ambas sentencias y recibió la condena de prisión antes mencionada, pero ahora, de cumplimiento efectivo, por lo que pasará algún tiempo más entre rejas.


                  Comenta

Te puede interesar

Lo más visto

9c2f463f-c293-4a6e-9e43-620efe77b88f

Falleció en el Pasteur la mujer accidentada cerca de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Policiales 28/09/2022

Una mujer de 85 años murió ayer en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur, a raíz de las gravísimas lesiones sufridas el lunes a la noche en un violento choque por alcance registrado sobre la autopista Córdoba - Rosario.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva