El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Contratistas del Plan de Viviendas de Oliva acordaron incremento del metro cuadrado

Uno de los focos de conflicto que –hasta ahora- no tenían resolución cierta era la actualización -y un mecanismo fijo- del valor del metro cuadrado que se le abona a los contratistas del Plan Municipal Mi Hogar I y II.

Oliva 12/09/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
plan de viviendas
Contratistas del Plan de Viviendas de Oliva acordaron incremento del metro cuadrado.

Uno de los focos de conflicto que –hasta ahora- no tenían resolución cierta era la actualización del valor del metro cuadrado que se le abona a los contratistas del Plan Municipal Mi Hogar I y II.

El pasado 28 de agosto, un grupo de contratistas reiteró el reclamo por la actualización, algo que fue reflejado en este medio. En julio pasado la situación se hizo pública y el conflicto amenazaba con tomar ribetes de reclamo ante la explana de ingreso del Palacio Municipal. Tras un primer cónclave con el Departamento Ejecutivo municipal, el monto pasó de $15.800 $17.800, y luego quedó pendiente un incremento que acercase la cifra a los 20 mil reclamados hace 60 días.

YPF NUEVA JULIO 2022

“No tuvimos reunión con el intendente, pero si con el arquitecto Franco Zatta, el cual nos confirmó que cobramos con precio nuevo, $20,200 el metro cuadrado. Cumplió con su palabra el intendente. Seguramente de aquí a unos meses vamos a volver a dialogar para poder llevar el metro cuadrado a 22 o 23 mil pesos antes de fin de año” referenció uno de los contratistas.

Raquel grassani (4)

Una idea que ya había sido considerada con anterioridad en el primer conflicto suscitado a inicios de julio.

Lo cierto es que la modalidad de actualización de los montos que se abonan a los contratistas requiere una solución de fondo y que no dependa de los vericuetos del escenario político local. Algo de eso se puso en la mesa en el último cónclave.

“El valor se va a actualizar de acuerdo al incremento que tengan los materiales” anticipó uno de los contratistas. Esto hace referencia al Índice de la Construcción de Oliva que el área de Viviendas monitorea mensualmente para poder mensurar el costo de las cuotas de los planes municipales Mi Hogar I y II.


                  Comenta

Te puede interesar

Portada-1

Oliva recibió un kit de salud por parte de la Provincia

Santiago Daniel Montoya
Oliva 24/11/2022

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López junto a la ministra de Salud Gabriela Barbas, hizo entrega de diversos Kits de Salud para 20 Municipios y Comunas de la provincia en el marco del programa FO.FIN.DES.

Navidad Gaucha 2022

Presentaron la Navidad Gaucha 2022 en Oliva con figuras de primer nivel

Santiago Daniel Montoya
Oliva 07/12/2022

Tal como estaba previsto, en la Sala de Conferencias del auditorio municipal, el Gobierno de Oliva mediante la Dirección de Desarrollo Cultural, Educativo y Deportivo a cargo de Noelia Lardelli, presentó la edición 60 de la Fiesta Nacional de la Navidad Gaucha. La misma será de entrada libre y gratuita. 

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva