El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

ATSA Oliva denunció situaciones irregulares hacia trabajadores en el Vidal Abal

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Oliva denunciaron públicamente diversas situaciones irregulares que involucran presuntamente al actual Jefe de Personal del Vidal Abal.

Oliva 12/09/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
ATSA
ATSA Oliva denunció situaciones irregulares hacia trabajadores en el Vidal Abal.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Oliva denunciaron públicamente diversas situaciones irregulares que involucran presuntamente al actual Jefe de Personal del Vidal Abal.

“El cuerpo de delegados del ATSA Oliva se encuentra en estado de alerta y continuo monitoreo por prácticas desleales y desconocimiento de las leyes vigentes que amparan a todos los trabajadores. Y más, aun con los que tienen representación gremial amparada por las leyes laborales vigentes, que son reconocidas por las leyes nacionales y provinciales” expresó Víctor Olariaga, secretario general del gremio de la Sanidad.

“Esta situación viene pasando hace un tiempo a esta parte por el Jefe de Personal del Hospital Dr. Emilio Vidal Abal en donde continuamente se maneja por fuera de la ley y a conveniencia. Se han detectado casos de favoritismo y de no actuar de la misma forma ante situaciones similares entre agentes. Además, no reconoce los derechos sindicales que gozan algunos agentes que tienen mandatos activos ni tutelas sindicales” referenció.

Un pedido sin respuestas

Desde ATSA remarcaron que se han intentado todas las vías el diálogo y pedido de respuesta a la dirección del nosocomio, encabezada por el doctor Jorge Ibáñez.

WHATSAPP EL DIARIO

“Ante los continuos pedidos de audiencias y explicaciones a la Dirección de este hospital y que den razón del mal accionar del Jefe de Personal, no se ha logrado obtener alguna respuesta favorable para los trabajadores. La Dirección hace caso omiso a tal pedido, hasta el día de la fecha reclamamos poder concretar que se ponga fin a esta situación injusta e irregular que puede traer acciones legales a futuro, es por eso que esta cuestión toma estado público”.

HAZ CLICK AQUÍ: Suscríbete al canal de ElDiariodeOliva+ en Youtube

“Además, queremos hacer público que dicha persona ya fue notificada en varias ocasiones, en donde se le hace saber las irregularidades que está cometiendo. Esto se ha hecho por parte del gremio vía nota o notificación institucional al hospital, y en forma legal por la asesora letrada de nuestro gremio. Todo esto, por supuesto, y hasta el día de la fecha, sin respuesta alguna a tales reclamos y pedidos de explicación”.

“El total desconocimiento a la ley 7233 de la Administración Publica, la ley 7625 Régimen para el personal de los Equipos de Salud y la ley 5350 ley de Procedimiento Administrativo hacen que el jefe de Personal del Vidal Abal este continuamente incumpliendo las leyes y normas reconocidas”.

OFINA

Incumplimiento de lo dispuesto por el Ministerio de Salud

“Además, tampoco se están cumpliendo los instructivos enviados por el Ministerio de Salud otorgados a partir del año 2019 en donde se especifica cómo se deben computar los asuetos, feriados nacionales y retenciones de los francos compensatorios” expresó.

Olariaga remarcó que esta situación es insostenible, ya que hay acciones de corte “antisindical”.

“En muchos casos, no son devueltos en perjuicio de los agentes de salud, todo esto provoca el estado de alerta de sus delegados y el malestar de gran parte de los empleados del hospital que han hecho llegar sus reclamos al gremio” concluyó.


                  Comenta

Te puede interesar

Lo más visto

9c2f463f-c293-4a6e-9e43-620efe77b88f

Falleció en el Pasteur la mujer accidentada cerca de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Policiales 28/09/2022

Una mujer de 85 años murió ayer en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur, a raíz de las gravísimas lesiones sufridas el lunes a la noche en un violento choque por alcance registrado sobre la autopista Córdoba - Rosario.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva