El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Receptarán envases de productos fitosanitarios en Oliva para cuidar el ambiente

La Dirección de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental del Gobierno de Oliva llevará adelante junto con la participación del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y la empresa HAB la segunda campaña de recepción de envases vacíos de productos fitosanitarios.

Oliva 15/09/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
ee1e312a-2878-434a-be4c-b7168b85e5ec
Receptarán envases de productos fitosanitarios en Oliva.

La Dirección de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental del Gobierno de Oliva llevará adelante junto con la participación del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y la empresa HAB la segunda campaña de recepción de envases vacíos de productos fitosanitarios.

La misma se concretará el próximo 21 de septiembre de 9 a 17hs, en la sede de la empresa de Héctor .A. Bertone ubicada en Parque Fitosanitario de la ciudad.

Los envases a receptar son aquellos bidones de los líquidos que se usan para las aplicaciones de agroquímicos en el campo.

3950afbd-64d6-43e2-862b-b59b51c043ae

“El año pasado se llevó a cabo la primer campaña en nuestra ciudad y fue la primera de la provincia de Córdoba. Está campaña se organiza Junto a la organización Campo Limpio, el Ministerio de Agricultura de la provincia y la empresa Héctor A. Bertone con sede en nuestra ciudad. Son parte de la logística de toda la actividad” señaló Bernarda Gastaldi, directora municipal de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental.

“Es importante destacar que cada productor que lleve sus envases vacíos se le entregará un certificado que reconoce la buena práctica agrícola y queda registro de su correcta disposición final.Los productores agropecuarios que acerquen sus bidones deberán llevarlos limpios y sin ningún resto de producto químico en su interior” especificó.

1647962081382El aceite en Oliva tuvo un incremento cercano al 20% en agosto

Más de 860 envases receptados en 2021

Consultada sobre la recepción de la campaña en 2021, la funcionaria ponderó que la respuesta fue “muy buena, ya que fueron muchos productores y se lograron recuperar 863 envases. A los productores esto les sirve muchísimo porque es una forma de lograr los objetivos de las Buenas Prácticas Agropecuarias”.

0722b6f6-382d-4c02-8cf3-385a529d89a5

El destino final de los envases

Sobre el destino final de los envases que se entregarán, Gastaldi detalló que los mismos son retirados por un transporte habilitado por la Secretaría de Ambiente y luego son llevados a una planta también habilitada por dicha área provincial. De esta gestión se encarga la organización  Campo Limpio.

“Una vez en la planta de operación, lo que puede ser recuperado y recicla se destina nuevamente a la fabricación de envases y otros productos plásticos, y los que no pueden ser recuperados se les da un destino final adecuado” concluyó.


                  Comenta

Te puede interesar

Lo más visto

9c2f463f-c293-4a6e-9e43-620efe77b88f

Falleció en el Pasteur la mujer accidentada cerca de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Policiales 28/09/2022

Una mujer de 85 años murió ayer en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur, a raíz de las gravísimas lesiones sufridas el lunes a la noche en un violento choque por alcance registrado sobre la autopista Córdoba - Rosario.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva