El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Alumnos del IPET 143 presentaron la estación meteorológica en la Expotrónica 2022

Durante dos jornadas en el Complejo Ferial Córdoba, se realizó la décima edición de la Exposición de la Industria Electrónica e Informática “Expotrónica”, en el marco de la Semana TIC.

Oliva 18/09/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
IPET 143
Alumnos del IPET 143 presentaron la estación meteorológica en la Expotrónica 2022.

Durante dos jornadas en el Complejo Ferial Córdoba, se realizó la décima edición de la Exposición de la Industria Electrónica e Informática “Expotrónica”, en el marco de la Semana TIC.

Este es un espacio de interacción entre empresas, el sector público y el ámbito académico, en el que se muestra el potencial de la industria tecnológica argentina.

CIMENTO

El objetivo es generar oportunidades de negocios, articulaciones para el desarrollo de proyectos socio-comunitarios y orientaciones para la actualización educativa.

e9a6c5b5-cb4d-414e-a10f-d8a819835900

El encuentro reunió a más de 100 expositores de la industria tecnológica nacional y sus principales aliados (emprendedores, centros tecnológicos, laboratorios, universidades, organismos de financiamiento, gubernamentales, etc.). Entre ellos, las escuelas técnicas y ProA tuvieron un espacio para compartir sus proyectos y soluciones tecnológicas innovadoras.

Raquel grassani (4)

En el caso del IPET 143, se realizó la exhibición del proyecto de la estación meteorológica de monitoreo ambiental desarrollada por los alumnos de la especialidad de séptimo año, la cual contó con el aporte financiero de la Cooperativa de Oliva para la compra y adquisición de los materiales para su construcción, por un valor de $33.000.

Los estudiantes también participaron de conferencias en las que referentes de la economía del conocimiento acercaron las últimas tendencias IT. Además, recorrieron los stands de Universidades y de Institutos Superiores que ofrecen carreras tecnológicas afines, para continuar sus estudios.

La Expotrónica permitió que los chicos y chicas de la técnica puedan mostrar el trabajo colaborativo que vienen llevando adelante en las escuelas, y el intercambio de experiencias que favorece la mejora de la calidad educativa.


                  Comenta

Te puede interesar

Lo más visto

9c2f463f-c293-4a6e-9e43-620efe77b88f

Falleció en el Pasteur la mujer accidentada cerca de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Policiales 28/09/2022

Una mujer de 85 años murió ayer en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur, a raíz de las gravísimas lesiones sufridas el lunes a la noche en un violento choque por alcance registrado sobre la autopista Córdoba - Rosario.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva