El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Oliva: Causas penales, sobre conflictos familiares y violencia de género no dejan de crecer

El Centro de Estudios y Proyectos Judiciales, que depende del Tribunal Superior de Justicia, presentó un mapa judicial de la provincia de Córdoba que muestra la litigiosidad existente en las diversas materias y puntos geográficos de la provincia. Los números de la justicia en Oliva encienden las alarmas.

Oliva 18/09/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Tribunales de Oliva
Oliva: Causas penales, sobre conflictos familiares y violencia de género no dejan de crecer.

El Centro de Estudios y Proyectos Judiciales, que depende del Tribunal Superior de Justicia, presentó un mapa judicial de la provincia de Córdoba que muestra la litigiosidad existente en las diversas materias y puntos geográficos de la provincia. Este trabajo estadístico se desarrolló en el marco del Plan de Gobierno de Datos implementado por el Alto Cuerpo.

En el informe, se identifican las sedes judiciales donde existe mayor litigiosidad y se combinan los datos poblacionales con la cantidad de causas ingresadas al sistema judicial. El informe sintetiza el último período anual en gráficos explicativos. 

 

OFINA

Los datos de la sede judicial de Oliva

 El informe oficial da cuenta que en todo 2021, se han ingresado 2189 causas, de las cuales 1604 pertenecen al Juzgado Multifuero, mientras que las 585 restantes pertenecen a la Fiscalía de Instrucción.

En lo que refiere a la cantidad de causas ingresadas cada 10.000 habitantes promedio, la sede Oliva promedió 1434, por debajo del promedio provincial de 1650, pero ubicándose por encima de las sedes de Huinca Renancó, Jesús María, Río Segundo y Las Varillas, entre otras.

En el caso de las causas por violencia familiar, cada 10.000 habitantes, Oliva promedió 177 causas, 12 causas menos del promedio provincial de 189. Ubicándose por encima de Villa María, Morteros, Bell Ville, e igualando a Río Tercero. Cabe aclarar que en el acumulado anual, la ciudad registró 270 causas.

El informe detalla que en las causas ingresadas por materia, en promedio cada 10.000 habitantes, la sede Oliva registra en el fuero Civil 178 causas, apenas cuatro menos que el promedio provincial ubicado en 182. En este ítem se ubica por encima de sedes como Carlos Paz, Río Cuarto, Río Segundo, Alta Gracia, entre otros.

 

WHATSAPP EL DIARIO

En lo que tiene que ver con el fuero Penal, la sede Oliva lidera a nivel provincial en cantidad de causas cada 10.000 habitantes con 383 causas. Con dichas cifras se ubica muy lejos del promedio provincial de 145.

En lo que refiere a Familia, la sede Oliva se ubica en el segundo escalón a nivel provincial, con 88 causas cada 10.000 habitantes, sólo por debajo de Arroyito (92). Superando en promedio a las sedes de Villa María (78) y Capital (76).

En el fuero Laboral, la sede local registra 48 causas cada 10.000 habitantes, por debajo del promedio provincial ubicado en 64. Aun así, supera a sedes como Río Cuarto (45), Morteros (36), entre otros.

Las causas por violencia familiar en Oliva alcanzaron a las del fuero Penal

Resulta importante remarcar que un 38% de las causas ingresas en la sede Oliva son de Ejecutivo Fiscal, un 27% del fuero Civil. Un 12% del fuero Penal, alcanzado ahora por las causas de violencia familiar que representan un 12% del total. Cierran un 6% Familiar, y 3% Laboral.

 


                  Comenta

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

9c2f463f-c293-4a6e-9e43-620efe77b88f

Falleció en el Pasteur la mujer accidentada cerca de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Policiales 28/09/2022

Una mujer de 85 años murió ayer en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur, a raíz de las gravísimas lesiones sufridas el lunes a la noche en un violento choque por alcance registrado sobre la autopista Córdoba - Rosario.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva