El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Empleada municipal de Oliva estafada en $75 mil pudo recuperar su dinero

Ahora, tras la denuncia realizada el pasado 2 de septiembre, con el accionar conjunto del personal Policial de la comisaría Oliva y empleados del Banco Nación, la empleada municipal recupero íntegramente el monto sustraído, aunque la investigación policial sigue su curso. 

Policiales 22/09/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
banco nacion paro
El accionar de dos empleados de la sucursal Oliva fue clave para el recupero del dinero.

Una historia con final feliz, para un hecho de estafa que generó una importante repercusión en Oliva y la región. 

Una empleada municipal, el pasado 1 de septiembre concurrió a un comercio para adquirir energía eléctrica, donde posteriormente descubrió que le habían sustraído $75.000, una importante suma que pertenecía al salario que había cobrado un día atrás, abonado por el Gobierno de Oliva. “Sólo me quedaron $380 en mi caja de ahorro” contó la trabajadora a este medio el 1 de septiembre. “Me sacaron $75.000, y agradezco a Dios que esa mañana saqué plata, sino la estafa iba a ser de $94.000” había contado aquella vez. 

estafaGrave estafa a una trabajadora municipal en Oliva

Ahora, tras la denuncia realizada el pasado 2 de septiembre, con el accionar conjunto del personal Policial de la comisaría Oliva y empleados del Banco Nación, la empleada municipal recupero íntegramente el monto sustraído, aunque la investigación policial sigue su curso. 

CLINICA SAN JOSÉ NUEVA AGOSTO 2022

La tarea realizada desde el Banco Nación 

En un primer momento, los trabajadores de la sucursal Oliva actuaron con celeridad, atendieron el reclamo de la vecina y activaron los mecanismos de reclamo por lo sucedido. Uno de los trabajadores relató el paso a paso de cómo se logró el recupero del monto. 

“Con la realización de la denuncia, se manda a Prevención de Ilícitos para que lo investigue. Desde allí se hacen formularios acá donde se carga el reclamo de lo que paso. Luego Investigaciones del banco se encarga de verificar-hay ciertas formas y características que permiten ver que la señora no había hecho las compras ella misma- por ende se llegó al veredicto de que no había hecho las compras y se le devolvió el dinero en la cuenta sueldo otra vez” expresó Juan Ghirlanda, uno de los trabajadores del Banco Nación sucursal Oliva que junto a Ezequiel Barissone pudieron llevar adelante las tareas administrativas y el recupero del dinero sustraído. 

ACA ANIMADA

Un gesto de alivio para la trabajadora municipal 

Por otra parte, la empleada municipal damnificada por el hecho de estafa, se mostró agradecida por la recuperación del dinero sustraído. 

“Justamente anoche me estuvieron llamando los chicos del Banco Nación, me enviaron un mail y pude recuperar la totalidad de mi dinero. Dios es fiel con sus hijos. Ahora sigue la investigación policial de quien realizó los pagos con mi tarjeta de débito, el dinero estaba allí en Provincia.Net” expresó. 

La Policía investiga actualmente que aparentemente los débitos se habrían realizado desde el comercio local donde la empleada municipal damnificada compró energía eléctrica prepaga el día de la estafa. Ahora, la presunta autora está imputada por el hecho. 


                  Comenta

 

 

Te puede interesar

299304463_421301563366667_1465372909182206843_n

Capacitan a policías de Oliva y el departamento en cámaras de seguridad y monitoreo

Santiago Daniel Montoya
Oliva 12/08/2022

El pasado miércoles, se llevó adelante en la ciudad de Río Tercero la capacitación a personal policial de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba, a cargo del comisario mayor Agustín Torres, juntamente con personal de Las Perdices, Villa Ascasubi, James Craik, Pampayasta Sud y Norte, Hernando, Tancacha, Almafuerte y Oliva.  

Lo más visto

9c2f463f-c293-4a6e-9e43-620efe77b88f

Falleció en el Pasteur la mujer accidentada cerca de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Policiales 28/09/2022

Una mujer de 85 años murió ayer en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur, a raíz de las gravísimas lesiones sufridas el lunes a la noche en un violento choque por alcance registrado sobre la autopista Córdoba - Rosario.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva