El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Abriendo puertas: El proyecto de primer grado del Belgrano sobre recuperar la biblioteca escolar

Este jueves, le presentamos el segundo proyecto que pertenece a la Escuela Manuel Belgrano y que estará presente en la edición 54 de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología en su instancia regional, la cual se llevará a cabo entre el próximo 26 de septiembre al 6 de octubre.

Oliva 22/09/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
primer grado

Este jueves, le presentamos el segundo proyecto que pertenece a la Escuela Manuel Belgrano y que estará presente en la edición 54 de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología en su instancia regional, la cual se llevará a cabo entre el próximo 26 de septiembre al 6 de octubre.

El proyecto nace del análisis de las condiciones generadas por el COVID-19 a nivel global y su impacto en las escuelas en general. Pero además cómo impacto en las estrategias de utilización del espacio y el alcance necesario al universo de la lectura y el acceso a la literatura.

primer grado 2

“Las escuelas no quedaron al margen de esta situación y debieron reinventarse, siendo la virtualidad la gran protagonista. Luego fueron cambiando los espacios, los agrupamientos de alumnos, los modos de relacionarse unos con otros” reseña el proyecto.

CIMENTO

Es interesante ver, que este año los mismos alumnos plantearon la inquietud de por qué no se trabajaba con frecuencia en la biblioteca escolar. Por ende, se planteó la necesidad de poder abordar la re funcionalización de este espacio.

BelgranoMalvinas nos une : Un proyecto de quinto grado del Belgrano que avanza en Feria de Ciencias

El proyecto dejó en claro el espacio reducido que posee la biblioteca escolar, y como hipótesis de trabajo se avanzó en ver cómo poder cambiar dicho espacio para usarse de manera frecuente.

Rebajas de Segunda Mano

“De acuerdo a lo vivenciado, se llegó a la conclusión de que la biblioteca escolar no cumplía con los protocolos del Covid-19 como: el distanciamiento y la manipulación de los libros. Como, asimismo, los requisitos necesarios para su funcionamiento: tener sitios cómodos y amplios para la lectura, mesas, alfombras y/o almohadones funcionales, situadas con la mejor iluminación natural posible” detalla el proyecto.

Esto generó un cambio del espacio, a un lugar que si permitía y cumplía los requisitos antes expuestos. Además, desde primer grado se motivó a la comunidad educativa al uso del renovado espacio, elaborando y presentando libros realizados por los estudiantes compartiendo audio cuentos, recibiendo visitas de escritores locales y regionales.


                  Comenta

Te puede interesar

Lo más visto

9c2f463f-c293-4a6e-9e43-620efe77b88f

Falleció en el Pasteur la mujer accidentada cerca de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Policiales 28/09/2022

Una mujer de 85 años murió ayer en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur, a raíz de las gravísimas lesiones sufridas el lunes a la noche en un violento choque por alcance registrado sobre la autopista Córdoba - Rosario.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva