El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

EN VIDEO: La cisterna que construye la Cooperativa llega a sus últimas etapas

Avanzan las tareas en la cisterna que la Cooperativa construye en un terreno ubicado en la intersección de calle Doctor Ferreyra y René Favaloro.

Videos 22/09/2022
Captura de pantalla (27)
La cisterna que construye la Cooperativa llega a sus últimas etapas.

Avanzan las tareas en la cisterna que la Cooperativa construye en un terreno ubicado en la intersección de calle Doctor Ferreyra y René Favaloro. Estuvieron presentes en la recorrida, el presidente del Consejo de Administración, Martín del Bel, como también el secretario de la entidad Ariel Suárez y el arquitecto Mauro Puig de Livoll que brindó detalles técnicos de la misma.

La obra se encuentra en la quinta etapa, donde se avanza con el rellenado del tabique central y la loza. “Seguramente la semana que viene comenzaremos con el llenado de la misma, para ir probando como funciona” expresó Del Bel en declaraciones al canal 11 de la Cooperativa.

“Quedará la colocación de las bombas Grunfoss, la que le van a dar el caudal suficiente para distribuirla dentro de la red que tenemos en la ciudad” destacó.

ABACO

banco nacion paroEmpleada municipal de Oliva estafada en $75 mil pudo recuperar su dinero

Los detalles de la obra

Puig De Livoll detalló los alcances de las obras actuales, así como los pasos a seguir para concretar la obra y su puesta en funcionamiento.

“Actualmente la obra se encuentra en el hormigonado del tabique central que permitirá distribuir la capacidad de 200 metros cúbicos, en dos celdas de 100 y 100, como también las dos lozas de viguetas. Con ello culminamos la obra civil neta. Luego, desencofrar el tabique central el día martes, realizar las tareas de limpieza y programar para jueves y viernes, para llenar la cisterna de agua para comprobar la hermeticidad, para que si hay algún punto de fuga tomar las medidas correspondientes. No debería pasar, porque usamos aditivos importados de Estados Unidos, que provoca el sellado actuando con el agua.

ACA ANIMADA

“Concluidos los 30 días de curado, se procede con la parte de herrería, las tapas de acceso para el mantenimiento futuro de la cisterna. Luego llegará la etapa hidráulica, los equipos de presurización en red, la colocación de las bombas importadas” detalló el profesional.

Las palabras de Del Bel, Suárez y Puig de Livoll (Gentileza Canal 11 de la Cooperativa)


                  Comenta

Te puede interesar

Lo más visto

9c2f463f-c293-4a6e-9e43-620efe77b88f

Falleció en el Pasteur la mujer accidentada cerca de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Policiales 28/09/2022

Una mujer de 85 años murió ayer en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur, a raíz de las gravísimas lesiones sufridas el lunes a la noche en un violento choque por alcance registrado sobre la autopista Córdoba - Rosario.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva