El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

INISED Oliva inauguró una nueva ala de servicios y sigue creciendo en prestaciones

El pasado jueves 22 de septiembre, INISED Oliva cumplió un sueño largamente deseado y trabajado: La ampliación del espacio que permitirá ofrecer una mayor cantidad de prestaciones de primer nivel a todos los vecinos de Oliva y la región que confían en la profesionalidad y experiencia de su equipo. 

Espacio de Marca 27/09/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
I6
INISED Oliva inauguró una nueva ala de servicios y sigue creciendo en prestaciones.

El pasado jueves 22 de septiembre, INISED Oliva cumplió un sueño largamente deseado y trabajado: La ampliación del espacio que permitirá ofrecer una mayor cantidad de prestaciones de primer nivel a todos los vecinos de Oliva y la región que confían en la profesionalidad y experiencia de su equipo. 

I3

Datos que hablan por sí solos 

Actualmente INISED cuenta con 12 años de trayectoria en la ciudad, donde brinda 10 horas diarias y 200 horas de atención semanal. Por otra parte hay que destacar que desarrolla un trabajo colaborativo con 18 escuelas de 6 localidades de la zona. 

El desarrollo del trabajo conecta al equipo de INISED con cuatro equipos de acción y desarrollo social de las localidades, con las cuales se trabaja en red. 

En septiembre posee un total de 39 trabajadores, de los cuales 28 son profesionales del área de salud y educación, 3 médicas especialistas, 8 personas trabajando en área administrativa, difusión y comunicación en redes, como también atención al público. Todo esto, en un espacio de 12 consultorios y áreas específicas de trabajo. 

I4

El acto inaugural

El evento contó con la presencia del intendente Octavio Ibarra, y la directora de Desarrollo Social Victoria Narvaja, además de padres, pacientes y vecinos del sector que acompañaron. 

Hubo un emocionante momento musical, donde padres y usuarios del Instituto pudieron hacer una representación visual de la canción “Puedes creer” de Patricia Sosa. 

Por otra parte, diferentes usuarios dieron cabal cuenta del alcance, trabajo e impacto de las terapias recibidas en INISED, sin dejar de mesurar el trabajo y la cordialidad humana recibida a cada paso. 

I2

El testimonio de la directora del INISED 

Evangelina Román, directora de INISED estuvo brindando sus palabras respecto a esta nueva ala de servicios que se puso a disposición de los usuarios y sus familias.

“INISED como institución es, y se constituye con otros: Profesionales del campo de la salud y la educación. Y para otros: consultantes, familia, escuela, pacientes y la comunidad. Todo esto, con una mirada sujeta con un posicionamiento sobre todo humana. Tenemos un aprendizaje vivo, una práctica responsable, dinámica, formativa. Propiciamos instancias de escucha, dedicamos tiempo para conocer el sujeto, para diseñar una atención específica según la demanda”. Evangelina Román. 

“Los invito a todos a acompañarnos en este crecimiento que nos permite ser esa institución modelo, que perseguimos para el tratamiento integral de rehabilitación, la prevención en salud mental y el acompañamiento en trayectorias escolares en el ámbito educativo. Enfocados en que el paciente no es sólo el pacientes, es el hijo, el abuelo, el padre, el amor de alguien”. 


                  Comenta

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva