El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Agreden brutalmente a una joven de Oliva pero la Justicia liberó al sujeto en 24 horas

Un grave hecho de violencia hacia una mujer en Oliva se registró en la madrugada del sábado, cuando cerca de las 2:30hs, detrás de la Terminal de Ómnibus.

Policiales 28/09/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
policía
Agreden brutalmente a una joven de Oliva pero la Justicia liberó al sujeto en 24 horas.

Un grave hecho de violencia hacia una mujer en Oliva se registró en la madrugada del sábado, cuando cerca de las 2:30hs, detrás de la Terminal de Ómnibus. 

Dos mujeres jóvenes pasaban por el sector, cuando un sujeto acompañado de dos perros se abalanzó sobre una de ellas, gruñendo y con golpes de puño, queriendo llevarla a la fuerza hacia un sector con poca iluminación con intenciones delictivas. La mujer intentó defenderse, mientras su amiga salió hacia el sector de ruta 9 mientras llamaba a la Policía con su teléfono celular.

 “Unos segundos más tarde pasa una camioneta despacio viendo lo que pasaba e intenté pararla pero siguió. Luego, regresé al lugar, y le grite al sujeto que la suelte, que ya había llamado a la Policía. En ese momento la suelta, me grita y amenaza y sale corriendo detrás del vagón viejo de tren” sostuvo la amiga agredida en contacto con El Diario de Oliva.

“Hay nomás vimos que la camioneta que había pasado anteriormente volvió y estaban dos chicos que nos ayudaron y esperaron el móvil con nosotras. Al llegar el móvil le dijimos lo sucedido y señalamos a dónde se fue. Los chicos también le comentaron lo que vieron”.

ACA ANIMADA

Ante esto la Policía se dirigió al sector del vagón del tren y logró aprehenderlo, revisándolo y llamando a las mujeres para que lo identifiquen.

PoliciaOliva: Salió el fin de semana y cuando volvió le habían entrado a robar

“La Policía nos pregunta si queremos realizar denuncia, decimos que sí y se lo llevan y nos dice que debemos ir a comisaría. Los chicos que estaban con nosotras nos llevaron y esperaron, dando sus datos para dar su testimonio” afirmó la amiga de la joven agredida. La damnificada debió dirigirse al hospital Zonal para ser revisada para saber si presentaba lesiones de consideración.

“Esperamos más de dos horas para que nos tomen la declaración, nos pusieron al lado de esta persona, la cual no estaba esposada y que terminó escapándose y posteriormente lo recapturaron” relató asombrada.

“Después de tomarnos una declaración, nos dijeron que sólo iban a hacer una exposición y lo llevaron para atrás. Hoy (por ayer martes) nos enteramos que a este individuo lo soltaron al otro día porque no se lo considero violento, ya que no llego a hacerle nada” precisó la amiga de la joven.

ABACO

El testimonio de la joven agredida

Tras el doloroso momento y la tensión vivida, la realidad de la respuesta de la Justicia de Oliva- según expresan- ha sido como mínimo polémica. La damnificada pudo expresar a este medio su sorpresa ante lo vivido.

“Mi amiga fue a Fiscalía a ver porque la citaban de nuevo y resulta que nos enteramos que él está suelto porque no llego a ser violencia. No entiendo como no llegó a ser violencia, ¿tenía que violarme para que sea considerada violencia?” expresó la joven agredida, que intenta recuperarse de lo sucedido, y que decidió no callar lo vivenciado.


                  Comenta

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva