El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Cómo serán los cambios de circulación en un importante sector de Oliva

Mediante la Resolución 5/2022, el Concejo Deliberante convocó para una audiencia pública en el Centro Vecinal San Cayetano sobre la colocación de reductores de velocidad y el reordenamiento en la circulación vehicular en varias calles de dicho sector.

Oliva 03/10/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
barrio San Cayetano
barrio San Cayetano tendrá profundos cambios de circulación.

Mediante la Resolución 5/2022, el Concejo Deliberante convocó para una audiencia pública en el Centro Vecinal San Cayetano sobre la colocación de reductores de velocidad y el reordenamiento en la circulación vehicular en varias calles de dicho sector.

La audiencia se llevará adelante este jueves a las 19:30, donde expondrá sobre el mismo el director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, el abogado Guillermo Frigerio.

Cómo participar

Para participar en la audiencia pública, las inscripciones se receptarán en Mesa de Entrada del Palacio Municipal de 7:00 a 13:00 o por correo electrónico [email protected], hasta las 13:00 del día jueves 06 de octubre de 2022, debiendo consignar nombre completo, tipo y número de documento y representación. Los participantes inscriptos tendrán un máximo de 10 minutos para realizar sus argumentaciones y opiniones en torno al tema. La asistencia es libre, el asistente no inscripto no tendrá voz en la audiencia pública. Al finalizar la etapa de exposición, los presentes podrán realizar preguntas escritas.

CLINICA SAN JOSÉ NUEVA AGOSTO 2022

El inicio del proyecto

El proyecto inicial fue elevado desde la bancada de Encuentro Cívico Oliva, sobre la colocación de reductores de velocidad en calle Paso, pero luego esta iniciativa fue tomada por el director de Tránsito y se volcó en un proyecto integral para todo el sector.

Los mismos vecinos presentaron nota haciendo referencia a la circulación de calles 25 de Mayo, Pablo Mayori, donde mediante el notable aumento de calles pavimentadas, se hacía necesaria un reordenamiento. Sobre todo teniendo en cuenta el mapa de la ciudad, y con el objetivo de evitar aglomeraciones y por ende brindar más seguridad a los transeúntes y vecinos.

A esto se le sumaron las iniciativas de adecuación o cambio en el sentido de circulación en calle 25 de Mayo, entre Colón y Belgrano, como también entre Colón y ruta 9. También la situación de Pablo Mayori, que la ser pavimentada, se ha vuelto un lugar de tránsito común de camiones, los cuales evitar la calle Güemes por su actual estado y por contar con semaforización. Los vecinos manifestaron su preocupación, ya que se vuelve peligroso para los vecinos y en especial los niños.  

También se solicitó la colocación de un semáforo en avenida Paso, el análisis de lo que sucede en Alberdi y Lavalle, con la respectiva colocación de reductor de velocidad en Amadeo Sabattini, entre Juan.B.Justo y Colón, como también el tramo entre Alberdi y Lavalle, desplazando el dispuesto entre Colón y Belgrano.  

ACA ANIMADA

Cómo quedarán los cambios      

Ante esto, el proyecto establece la modificación en la circulación de cuatro arterias.      

 Colón, entre Narciso Laprida y Regina Lingua, sentido único de circulación sureste-noreste. También 25 de Mayo, entre Manuel Belgrano y Ruta Nº 9 (Roque S. Peña), sentido único de circulación noreste-suroeste.

Calle Pablo Mayori, entre  Juan J. Paso y Manuel Belgrano, sentido único de circulación suroeste-noreste y Narciso Laprida, entre Juan J. Paso y Alberdi, sentido único de circulación suroeste-noreste.

También se modificará el sentido en Alberdi, entre Güemes y Dr. V. Bonfante, donde tendrá sentido único de circulación sureste-noroeste y el de Lavalle, entre Güemes y A. Sabattini, sentido único de circulación, noroeste-sudeste.

Además dispone la colocación de los reductores de velocidad en Juan J. Paso, entre Pablo Mayori y 25 de Mayo, Amadeo Sabattini entre J. B. Justo y Colon y Amadeo Sabattini entre Alberdi y Lavalle.

Todo esto debiendo ser demarcado y señalizado por Tránsito y Seguridad Ciudadana.


                  Comenta

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva