El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

De Oliva a Alberdi a pie para cumplir una promesa por el ascenso de Belgrano

Pero si de fanatismo se trata, Roque Alberto Contreras expresó su alegría por poder llevar a cabo una promesa que se trasluciría días atrás, tras el triunfo de Belgrano ante Brown de Adrogué en San Nicolás: Una peregrinación de Oliva a Alberdi. 

Ciudadanos 04/10/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
b0dc382c-6f0a-4c5b-bd11-195d9e4549ec
Roque a metros del Arco de Córdoba, la peregrinación se acerca a su fin.

La obtención del campeonato por parte de Belgrano dejó plasmado miles de anécdotas de parte de una infinidad de hinchas que reflejan su alegría por el ansiado ascenso a la Primera División, como también por el segundo título en torneos de AFA tras el Regional obtenido en 1986. 

Pero si de fanatismo se trata, Roque Alberto Contreras expresó su alegría por poder llevar a cabo una promesa que se trasluciría días atrás, tras el triunfo de Belgrano ante Brown de Adrogué en San Nicolás: Una peregrinación de Oliva a Alberdi. 

1d612a1a-7d88-4295-a713-240a35a75eb1

El pasado viernes, cerca de las 22 hs, Roque decidió emprender la caminata hacia el Gigante, desde el predio del Museo Nacional de Malvinas acompañado por sus hijas dejó registrado en una foto el inicio de la travesía. Con la bandera de la Filial de Belgrano que lleva por nombre del goleador histórico y actual presidente Luis Fabián Artime y revestido por la celeste en el pecho, recorrió los 102,6 kilómetros por ruta nacional 9. 

ACA ANIMADA

Algunos colaboradores le proveyeron “los trapos” y alimentos para que la peregrinación se realice con todo lo necesario. Cerca del peaje de Toledo, una de sus hijas lo acompaño en el trayecto final hasta Alberdi. 

“Hice la promesa cuando perdimos ante Mitre de Santiago del Estero. Pensé, no podemos seguir así, si sale campeón Belgrano y asciende me voy caminando hasta Alberdi”. 

a1eca4bd-bcc8-4025-b035-d80b637bf7cb

“Casi se me frustra la caminata cuando me lastimé el pie cerca del peaje, pero pude seguir hasta cumplir la promesa. Mi hija más chica me acompañó en el tramo final. Pudimos ver desde el palco la victoria y el ascenso del femenino. Le estreché la mano a Losada (arquero de Belgrano) y Farré que pasó por allí” expresó con el entusiasmo de un niño lo acontecido. 

“Estoy muy agradecido con los chicos de la Filial de Oliva. Que me han ayudado, para todos mi agradecimiento. Mi familia, mis patrones en James Craik, todos”. 

ABACO

Un trotamundos

Con 57 años, Roque se define como un aventurero de las rutas de Córdoba, relata cuando se vino desde barrio Arguello hasta Oliva en una bicicleta. Pero sobre todo, aún recuerda cuando en 1974, cuando vivía en Capital abrazó los colores piratas gracias a un contacto casi casual con la pasión celeste en un bar cerca de su trabajo en el mismo Alberdi. 

“Desde joven soy así, me he ido caminando hasta Ascochinga, Río Ceballos, a muchos lados, soy muy aventurero”. 

“Cuando llegué a Oliva en 1984, me bajé de la terminal todo vestido de celeste, remeras, pantalón, anteojos todo celeste. La gente me miraba como diciendo: ¿de dónde viene este loco?” comentó entre risas. “Tenía un gorro con trenzas celeste hasta la cintura”. 

686a2493-286a-4a09-a70b-5a9e62e46ca5

“Tengo tres hijas que son del Celeste y mis nietos, que los vamos a hacer hinchas de Belgrano si Dios quiere”. 

Por último Roque señaló que tuvo un grave accidente en 2010 que le dejo cinco costillas quebradas y con consecuencias en sus pulmones. "Pero la pasión es más grande que todo. Sabía que iba a poder hacerlo y llegar". 


                  Comenta

 

 

 

Te puede interesar

discapacidad 2

Discapacidad: Pacientes, familiares y prestadores reclamaron en Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 06/09/2022

En la tarde de ayer en Plaza San Martín, pacientes, familiares y prestadores de salud se dieron cita para realizar un acto de reclamo y movilización por los retrasos en los pagos por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación y los recortes puestos en vigor por parte del Gobierno Nacional. 

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva