El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Sólo cuatro transportistas utilizan la Playa de Camiones en Oliva

Tras la inauguración el pasado 25 de julio -en un trabajo conjunto entre el Centro de Transportistas de Oliva y el gobierno municipal- de la Playa de Camiones en el Parque Fitosanitario, la misma no obtuvo los resultados esperados.

Oliva 12/10/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
camiones-web
Sólo cuatro transportistas utilizan la Playa de Camiones en Oliva.

Tras la inauguración el pasado 25 de julio -en un trabajo conjunto entre el Centro de Transportistas de Oliva y el gobierno municipal- de la Playa de Camiones en el Parque Fitosanitario, la misma no obtuvo los resultados esperados.

Cabe recordar que la administración de Octavio Ibarra había avanzado con la iniciativa de un permiso de uso del espacio al Centro de Transportistas, pero tras 70 días de uso, la respuesta no fue favorable.

Ricardo Pereyra, secretario del Centro expresó que “sólo 4 camiones” actualmente utilizan de manera habitual el espacio destinado para un total de 200 rodados. La entidad había hecho una inversión de $250.000 para la adecuación del predio, además de tener que solventar unos $50.000 mensuales de costos. 

INISED 1

“Mira, para ser sincero no se ha tenido una repuesta como la que se esperaba. Muchos de nuestros socios ubicaron los camiones en lugares más cercanos a sus domicilios por la distancia que hay que recorrer para llevar y traer los vehículos. Pero bueno, el Centro tuvo la mejor de las intenciones” expresó.

“El Centro instaló la logística en la playa, por ende hubo que poner luz e internet y cámaras de seguridad, además de otros requisitos. Lo hicimos con la mejor predisposición pero la mayoría ubicó los vehículos en terrenos, otras playas chicas que hay y bueno, así se acomodó la mayoría” subrayó.

El momento de la inauguración de la playa de camiones

El Centro cuenta en la actualidad con unos 70 socios aproximadamente. La iniciativa del gobierno local era darle un ordenamiento mediante la Playa al estacionamiento de los vehículos de gran porte, algo que también se intentó bajo la gestión Tamis mediante llamados a licitación de la Playa en  2018 y 2019 y fracasó.

Raquel grassani (4)

Pereyra referenció que la única causa para la decisión de los transportistas para no ubicar sus vehículos en el sector es la distancia.

La administración del espacio está a cargo del Centro de Transportistas. El predio cuenta con iluminación y un sistema de cámaras de seguridad, sanitarios y otros requerimientos básicos para su funcionamiento.

Además, estaba la posibilidad –de haber tenido un mayor consenso dicho espacio- de incorporar un lavadero y un sector de mantenimiento de las unidades. 

 


                  Comenta

Te puede interesar

Portada-1

Oliva recibió un kit de salud por parte de la Provincia

Santiago Daniel Montoya
Oliva 24/11/2022

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López junto a la ministra de Salud Gabriela Barbas, hizo entrega de diversos Kits de Salud para 20 Municipios y Comunas de la provincia en el marco del programa FO.FIN.DES.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva