El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Independiente lo tuvo pero cayó ante Oberá en su segundo partido en Liga Nacional

Independiente de Oliva no pudo con Oberá Tenis Club y cayó por un ajustado 71 a 66. Este viernes buscará revancha ante Comunicaciones de Corrientes por la tercera fecha de la Liga Nacional.

Deportes 13/10/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
1217
Independiente lo tuvo pero cayó ante Oberá en su segundo partido en Liga Nacional.

Independiente de Oliva no pudo con Oberá Tenis Club y cayó por un ajustado 71 a 66. Este viernes buscará revancha ante Comunicaciones de Corrientes por la tercera fecha de la Liga Nacional.

El equipo de Oliva enfrentó a un equipo de nivel internacional que festeja aún el pase a la segunda instancia de la Liga Sudamericana de Básquet. El trajín de tres juegos en tres días, hicieron que los misioneros tuvieran momentos prolongados del partidos con una clara merma física que Independiente no logró capitalizar totalmente.

Pero los dirigidos por Fabio Demti, no tuvieron una gran noche de juego colectivo, les costó mucho poder romper la férrea defensa de Independiente, que presionaba desde la salida, complicando al local que no se sintió cómodo.

CIMENTO

De todas maneras, el local por momentos encontró el ritmo, con algunas penetraciones de Gordon, la tarea clave en la zona pintada de Mitchell y buenas intervenciones de Maldonado, que fue importante en el final con un par de tiros externos para hacer una diferencia tranquilizadora.

1232

Las presiones del equipo conducido por Martín González, no le dieron respiro a Oberá,  que nunca pudo sacar provecho de los contraataques; y debió trabajar duro para sumar cada punto. Algo que ya se había visto de Independiente en el debut ante Instituto.

 El representante misionero, encontró en el tercer parcial el momento de mejor juego, con una buena racha de puntos, allí ganó el parcial 20-13 y consiguió una diferencia que le permitió controlar acciones.

INISED 1

Si bien sobre el final del encuentro, Independiente quedó a dos puntos (63-61 a falta de 4 minutos), pero falló tres opciones consecutivas para igualarlo o pasar adelante. Allí es cuando Oberá reaccionó y pudo encontrar aire en manos de Torresi y Maldonado para poder inclinar el tablero a su favor y hacer celebrar a los hinchas que se dieron cita en el estadio Luis Augusto Derna.

Independiente de Oliva visitara este viernes a Comunicaciones de Corrientes en busca de la primera victoria en la máxima categoría del básquet nacional. En el caso de la Liga de Desarrollo, el partido será hoy jueves desde las 21:30hs, también buscando el primer triunfo.

 


                  Comenta

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva