El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Historico: Un emprendimiento escolar de Oliva competirá internacionalmente

Una maravillosa noticia se conoció en la jornada de este lunes, ya que un proyecto del Instituto Sagrado Corazón correspondiente a sexto año B denominado 'Good Energy" , representará a Argentina en la 14° Competencia regional por la Compañía del Año.

Oliva 18/10/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
_good.energy___1666070718055178
Historico: Un emprendimiento escolar de Oliva competirá internacionalmente.

Una maravillosa noticia se conoció en la jornada de este lunes, ya que un proyecto del Instituto Sagrado Corazón correspondiente a sexto año B denominado 'Good Energy" , representará a Argentina en la 14° Competencia regional por la Compañía del Año - COY (Company of the Year) en Guatemala.

FB_IMG_1666067056036Alumnos del Sagrado Corazón estarán en la instancia nacional de emprendedores



El COY reúne a los mejores emprendimientos de América en una competencia internacional. Este año se desarrollará del 3 al 10 de diciembre en Guatemala en conjunto con el Foro Internacional de Emprendedores (FIE).

_good.energy___1666070668814803

La selección 

25 emprendimientos de todo el país se postularon y un jurado especialmente convocado evaluó a los candidatos para presentar 5 emprendimientos argentinos al evento internacional de Junior Achievement Americas. 

WHATSAPP EL DIARIO

El jurado estuvo integrado por Guido Ipszman, miembro del Consejo de Administración de Junior Argentina, Gerente General de Salesforce. Valentina Sala, miembro del Consejo de Administración de la sede cordobesa de Junior Achievement. 

Nelly Cetera, presidente de Alumni, Maximilano Lozada, mentor de Aprender a emprender y emprendedor.

_good.energy___1666070645350398

Demian Gil Mariño, business manager en Google.

Luego, los emprendimientos fueron evaluados por un jurado regional, quedando seleccionado solo 20 emprendimientos de todo América que competirán por ser la Compañía del Año. 

CLINICA SAN JOSÉ NUEVA AGOSTO 2022

El proyecto 

El mismo plantea el desarrollo de un producto ecológico que busca reutilizar, estetizar y reducir la contaminación, logrando reducir los niveles de estrés en ambientes cerrados, tanto laborales como viviendas particulares. 

Se utiliza un envase de vidrio transparente, se produce una vela a base de soja, para luego colocarlo en un envase confeccionado o con madera reciclada. El producto es preparado para la venta, con la tarea de promocion y comercialización desarrollado por un equipo específico. 

_good.energy___1666070974375991

Este se comercializa a $400, pero que además del trabajo desarrollado, tuvo una ronda de capitalización muy exitosa, iniciada el 24 de junio, que logró fondos de Oliva, James Craik, Córdoba, Pilar, Canals, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ciudad italiana de Motta de Livenza. Dichos fondos se consiguieron en sólo 6 días. Todo esto mediante la venta de acciones del emprendimiento productivo a un valor de $275 cada una. 

Los productos fabricados tuvieron una exitosa Feria el pasado 29 de septiembre donde se comercializó vía tienda virtual el total de las velas, con un éxito de ventas en sólo cuatro días. 

Se conformaron tres equipos que trabajaron mancomunadamente: Finanzas, Producción y Recursos Humanos. 


                  Comenta

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva