El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Independiente perdió en Santa Fe y ahora le apunta al debut como local

Independiente cayó en su visita ante Unión de Santa Fe por 89 a 72. Volverá al ruedo en el remozado Polideportivo en su primer partido como local ante Peñarol de Mar del Plata.

Deportes 18/10/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
DSC_9990
Independiente perdió en Santa Fe y ahora le apunta al debut como local.

Independiente cayó en su visita ante Unión de Santa Fe por 89 a 72. Volverá al ruedo en el remozado Polideportivo en su primer partido como local ante Peñarol de Mar del Plata.

El partido tuvo un comienzo muy vertiginoso en ataque por parte del local, que siendo efectivo desde la línea de triples fue de a poco estirando la ventaja en el tanteador, Mateo Bolívar intratable con un 4/4 en esta faceta en sus primeros minutos en cancha.

El equipo dirigido por Martín González intentó los primeros minutos cerrar la pintura, algo que le había traído dificultades en los primeros encuentros a Unión, aunque en el primer cuarto la efectividad desde los lanzamientos a distancia fueron una daga en la defensa visitante.

Ya en el segundo cuarto Independiente levantó, mejoró en defensa, doblegó fuerzas al buscar tapar a los perimetrales de Unión y de esa manera pudo acercarse en el tanteador. Unión por  contrapartida a lo que sucedió en el primer parcial, se secó en lanzamientos a distancia y mantuvo la distancia a base de un gran trabajo defensivo.

DSC_9812

El segundo tiempo comenzó parejo, Independiente ajustó en las divididas y llevó el juego al plano de la lucha. Unión, a diferencia de los primeros encuentros supo manejar el bache que tuvo en el aro rival y pasando la mitad del parcial fue estirando la brecha que en un transcurso del parcial fue de tan solo un punto.

CIMENTO

El epilogo del encuentro fue muy similar al desarrollo del encuentro, Unión manejando con tranquilidad y paciencia los hilos del juego, a pesar de haber entrado rápidamente en penalidad. La visita desde la vía de los libres fue recortando, aunque en el juego en sí, nunca se encontró con su mejor versión.

Ahora el cuadro livense deberá esperar al 1 de noviembre para enfrentar a Peñarol de Mar del Plata en el Gigante de ruta 9, en lo que será el primer partido del club como local en la máxima categoría del básquet nacional. 


                  Comenta

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva