
Independiente cayó como visitante ante Platense y postergó la recuperación
El equipo conducido por Martín González cayó por un contundente 94 a 80, en un partido que se resolvió en el tercer cuarto para el equipo local.
El elenco de Comodoro Rivadavia se impuso como visitante por 95-94 en tiempo suplementario ante Independiente.
Deportes 04/11/2022El inicio del partido fue con indecisiones por parte de ambos equipos hasta que Fernando Martina con su jerarquia le dio a Independiente los primeros gritos de festejo para estar a mitad de cuarto arriba 10- 4. Todo transcurría con el dominio de los de Oliva para poder mantener supremacía en el marcador en tanto los de Comodoro, con Orresta en la conducción, más la aparición de Stehli, mejoró en el cierre y achicó la brecha al finalizar el primer cuarto: 19-16.
Gran trabajo de Scaramuzzino en Independiente, haciendose fuerte en ataque y teniendo un gran control en defensa. Gimnasia, con el buen manejo de Vasquez más la aparición de Mariani, se mantenia en partido y hasta llegó a empatarlo a dos minutos del cierre de la primera mitad. Intenso y parejo primer tiempo que con un triple de Scramuzzino le daba el triunfo a los de Oliva 36 a 33.
A la vuelta de los vestuarios, Lucio Reinaudi aparecía con dos conversiones de tres puntos para fortalecer al local en el marcador, pero contrarrestaba Vázquez que de la linea de tres. Con una gran tarea en el parcial, la visita pasó al frente a falta de dos minutos y cerró el tercer cuarto arriba por 55-60.
El último capítulo fue emotivo, de ida y vuelta, donde a base de un juego sólido, el local dio vuelta la historia y con un parcial de 16-5 se escapó 71 a 65. Salvador Giletto junto a Cabrera eran los lideres en ofensiva. Gimnasia vovlió a reaccionar de la mano de Vázquez y el gran trabajo de De Vaughn, que con el partido igualado en 77 a falta de 15 segundos malogró dos tiros libres. Independiente falló la última bola y las acciones necesitaron un tiempo extra.
El suplementario fue dramático e incierto en Oliva. Pautasso desde la línea de libres llevó al local a 88 a 84 a dos minutos del cierre. Una bomba de tres puntos de Gramajo igualó en 93 a falta de 18 segundos. Noblega logró una conversión para poner el 94 a 93 pero de contraholpe Orresta convirtió un doble para pasar arriba 94 a 95 y ganar el juego. Gran triunfo de Gimnasia en Oliva ante un Independiente que fue superior y no logró cerrar el partido a su favor.
Independiente de Oliva (94): Lucio Reinaudi 14, Salvador Giletto 21, Joaquín Noblega 6, Agustín Pautasso 7, Fernando Martina 13 (FI); Martín Cabrera 9, Matías Aristu 0, Franco Alorda 1, Nicolás Marcucci 0, Benjamín Herrera 6, Cristian Scaramuzzino 17. Entrenador: Martín González.
Gimnasia (95): Sebastián Orresta 6, Iván Gramajo 21, Guido Mariani 0, Yoanki Mencia 6, Gerard De Vaughn 26 (FI); Marcos Chacón 0, Ramiro Stehli 3, Agustín Barreiro 12, Facundo Vázquez 21. Entrenador: Martín Villagrán.
Parciales: 19-16; 17-17 (36-33); 19-27 (55-60); 22-17 (77-77); 17-18 (94-95).
Árbitros: Fernando Sampietro - Alberto Ponzo – Enrique Cáceres.
Estadio: El Gigante de la Ruta 9 (Oliva, Córdoba).
Informe y fotos: Prensa Independiente de Oliva
El equipo conducido por Martín González cayó por un contundente 94 a 80, en un partido que se resolvió en el tercer cuarto para el equipo local.
El equipo de Martin González estuvo muy cerca de ganarlo. Clark con 19 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias fue el jugador más destacado del cotejo.
En su primera presentación como local, Independiente derrotó a Peñarol de Mar del Plata por 83 a 80, en un gran juego, emotivo, disputado y emocionante.
Los dirigidos por Martín González lograron un triunfo necesario para fortalecerse en su cancha. Fue ante Argentino por 75 a 66.
Fue por 87-80 con la figura de Andres Jaime, autor de 19 puntos para el vencedor.
Además, de los ganadores en cada rubro y del Cóndor de Oro, se brindarán distinciones especiales al mérito deportivo, a la trayectoria, a los e-sports y a todos los deportistas que representaron a la Provincia en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 y en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.
Desde la comisaría local a cargo del comisario José Castellano, dieron cuenta del accidente fatal que cobró la vida de un joven de 30 años de edad.
Nuevamente, en menos se siete días, se produjo un incendio de una unidad del Córdoba Coata en la zona.
Tras un nuevo incendio de un colectivo de Córdoba Coata, la empresa divulgó un comunicado donde asegura que radicó una denuncia por posible “sabotaje” que provocó el incendio en la unidad.
El cronograma de pago a los agentes activos se extenderá hasta el viernes 3 de febrero. Los jubilados y pensionados provinciales cobrarán el martes 31 de enero.
Desde la comisaria de Oncativo dieron cuenta de un allanamiento producido en la jornada de hoy sobre una denuncia formulada bajo la ley de protección animal conocida popularmente como ley Sarmiento.