El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Recaudan fondos para que alumnos de Oliva nos representen internacionalmente

Valentino Martínez, alumno de sexto año B del Instituto Sagrado Corazón de Oliva resaltó la campaña de recolección de fondos para que el próximo mes de tres alumnos representen al proyecto Good Energy en la COY en Guatemala.

Oliva 09/11/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Good Energy
El profesor Matías García, Milena Álvarez y Valentino Martínez, integrantes del proyecto.

Cuando desde distintos sectores de nuestra sociedad se brega para el desarrollo de un impulso educativo y el emprendedurismo -muchas veces alejado de la agenda política local-, desde el Instituto Sagrado Corazón elevaron una propuesta educativa y emprendedora, innovadora y audaz que trascendió las expectativas y las fronteras del país, y de la que todos podemos ser parte. 

Valentino Martínez, alumno de sexto año B del Instituto Sagrado Corazón de Oliva resaltó la campaña de recolección de fondos para que el próximo mes de tres alumnos representen al proyecto Good Energy en la COY en Guatemala. Martínez estuvo acompañado por el profesor de Contabilidad y Administración Matías García, y Milena Albarez, integrante del equipo. 

_good.energy___1666070718055178Historico: Un emprendimiento escolar de Oliva competirá internacionalmente

El COY reúne a los mejores emprendimientos de América en una competencia internacional. Este año se desarrollará del 3 al 10 de diciembre en Guatemala en conjunto con el Foro Internacional de Emprendedores (FIE).

25 emprendimientos de todo el país se postularon y un jurado especialmente convocado evaluó a los candidatos para presentar 5 emprendimientos argentinos al evento internacional de Junior Achievement Americas. Uno de ellos es el de Oliva y que necesita nuestra ayuda.

Banco-de-la-GenteBanco de la Gente: cómo acceder a los nuevos créditos sin interés

Cabe destacar que la Fundación solventa los gastos de estadía para los asistentes, no así los gastos de traslado y logística. Los interesados pueden adquirir el bono contribución de $300 de manera presencial en el colegio, o directamente a la cuenta bancaria CBU 0200378611000002580580 con el alias AYUDANOS.A.VIAJAR.22

Cabe destacar que los alumnos han presentado solicitudes de colaboración a la Municipalidad y la Cooperativa, pero aún no han tenido respuesta favorable. También los alumnos buscan empresas locales o foráneas que puedan colaborar como sponsor en esta tarea titánica de recabar los fondos en el corto período que tienen por delante.

 

INISED 1

El proyecto

El mismo plantea el desarrollo de un producto ecológico que busca reutilizar, estetizar y reducir la contaminación, logrando reducir los niveles de estrés en ambientes cerrados, tanto laborales como viviendas particulares.

Se utiliza un envase de vidrio transparente, se produce una vela a base de soja, para luego colocarlo en un envase confeccionado o con madera reciclada. El producto es preparado para la venta, con la tarea de promoción y comercialización desarrollado por un equipo específico.

good energy

Este se comercializa a $400, pero que además del trabajo desarrollado, tuvo una ronda de capitalización muy exitosa, iniciada el 24 de junio, que logró fondos de Oliva, James Craik, Córdoba, Pilar, Canals, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ciudad italiana de Motta de Livenza. Dichos fondos se consiguieron en sólo 6 días. Todo esto mediante la venta de acciones del emprendimiento productivo a un valor de $275 cada una.

Los productos fabricados tuvieron una exitosa Feria el pasado 29 de septiembre donde se comercializó vía tienda virtual el total de las velas, con un éxito de ventas en sólo cuatro días.

Se conformaron tres equipos que trabajaron mancomunadamente: Finanzas, Producción y Recursos Humanos.


                  Comenta

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva