El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Belén Esteve, la alumna de Oliva de 15 años que presentó su libro propio

Belén Esteve, alumna del IPEM 289 Ramón Picco hace algunos días atrás presentó su primera obra literaria publicada de manera formal llamada Eviterno.

Oliva 16/11/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
311736296_2082335318639284_7337236542105337249_n
Belén Esteve, la alumna de Oliva de 15 años que presentó su libro propio.

Belén Esteve, alumna del IPEM 289 Ramón Picco hace algunos días atrás presentó su primera obra literaria publicada de manera formal llamada Eviterno. Acompañada de profesores y compañeros, pudo ver concretado un anhelo surgido tiempo atrás y que le permite ver un “hobby” que crece y se solidifica con el apoyo de la familia, amigos, profes y la institución educativa.  Un rol fundamental tuvo Raquel Arias, profesora que colaboró con la tarea de revisión de la obra y las correciones ortográficas. 

En contacto con El Diario de Oliva+, Esteve dio cuenta del nacimiento de su amor por la literatura, sus estilos preferidos y cómo se ve de cara al futuro. 

CLINICA SAN JOSÉ NUEVA AGOSTO 2022

“Ni bien aprendí a leer y escribir, a los 6 años comencé a escribir para mí misma. A medida que crecí me metí a conocer más como era ese mondo, investigar. Pasar de leer cuentos infantiles, pasé a leer novelas, libros sobre espiritualidad”. 

“Mis papás eran los que me iban guiando y enseñando. Yo quería practicar desde mi casa, les preguntaban y me daban libros que ellos habían usado, lo que me ayudaba a leer más fluidamente. Siempre me interesó la obra en sí y no el autor, no tengo un autor de influencia que me haya marcado, no investigo al autor específicamente”. 

La nota completa con Belén Esteve

“Hay veces que me gusta mezclar todo, puedo escribir un poema romántico inspirado en una novela romántica. Yo soy de mezclar los géneros, a mí me gusta mucho el thriller psicológico o de terror, pero no quiere decir que en esas novelas con aparezca algún romance o algo de fantasía. Me parece muy limitado elegir un género y escribir una sola temática” destaca. 

“Mi libro trata sobre temas de espiritualidad que se enfoca al budismo, pero lo habla como un estilo de vida, no como una religión, ya que es una doctrina, una filosofía. Tampoco imponer el budismo a los lectores. Ni yo soy budista, pero lo escribí para poder cambiar un poco la sociedad en que vivimos y nos lastima a diario. Vivimos en un ambiente bastante perjudicial, se trata de cuestionarlo y reconectarnos con nosotros mismos”. 

ACA ANIMADA

“Además, cuenta de la historia de dos hermanos que con la espiritualidad en común buscan conocer una historia que sus padres le habían ocultado, ya que no tenían idea de la existencia del uno del otro”. 

“La editorial es Tinta Libre, que nos asesoraron sobre el proceso. Tuve que averiguar si yo siendo menor de edad podía publicar un libro. Hubo bastantes cosas que no conocía, mis papás tenían que firmar una autorización. Además me fueron hablando de cómo funcionaba la difusión, el lanzamiento, el relanzamiento. Además yo me encargo de la difusión desde acá en Oliva”. 

En la primera edición, Belén pudo imprimir unas 25 unidades, pero que ya se acabaron y está a la espera de nuevas copias, aunque los interesados de Oliva y la región ya pueden comprarlo desde la página web de la editorial Tinta Libre. El costo del ejemplar es de $2500 y esta incluido el costo del envío. 

“No veo la escritura como un trabajo. Lo veo más como un hobby, algo que hago yo para expresarme y divertirme y que me gusta mucho. No planeo trabajar de esto,  tengo otros proyectos, que en un futuro espero puedan concretarse. Si quiero publicar más libros pero trabajar de otra cosa” finalizó. 


                  Comenta

 

Te puede interesar

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva