El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Trabajadores de salud del Vidal Abal y el Zonal se movilizaron en Oliva

Esta mañana, tal como estaba previsto, se llevó adelante la asamblea y movilización de trabajadores de ambos hospitales provinciales, Zonal y Vidal Abal de Oliva.

Oliva 16/11/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
S10
Trabajadores de salud del Vidal Abal y el Zonal se movilizaron en Oliva.

Esta mañana, tal como estaba previsto, se llevó adelante la asamblea y movilización de trabajadores de ambos hospitales provinciales, Zonal y Vidal Abal de Oliva.

Más de 80 trabajadores de ambos nosocomios dijeron presente en la explanada de ingreso haciendo sentir su reclamo por salarios justos. Banderas y pancartas en reclamo por la situación actual de los trabajadores, sin representación de ningún gremio en particular.

Antes de iniciar se solicitó un minuto de silencio por los trabajadores fallecidos durante la pandemia de COVID-19, como también se produjo la lectura de los pedidos que se elevan desde el equipo de salud.

S5

Una vez acordado el diagrama de la movilización, se trasladaron por calle Monseñor Gallardo hasta ruta nacional 9, produciéndose un corte de media calzada por unos 20 minutos, para luego proseguir por calle Caseros y retomar por Irigoyen hasta el hospital Zonal.

Vecinos y transeúntes ocasionales, como comerciantes de los distintos sectores saludaban a los participantes de la marcha con bocinazos, aplausos y vítores, reconociendo la lucha de los trabajadores de la salud local.

S2

A pesar de que varios trabajadores del Vidal Abal argumentaron ciertos condicionamientos de algunas autoridades internas del nosocomio para poder participar de la marcha, muchos no se dejaron amedrentar con potenciales descuentos del día laboral o ser informados al Ministerio de Salud y salieron a reclamar.

 

Raquel grassani (4)

Los reclamos a nivel local y provincial

 • Recomposición salarial del 200% al básico, ajustable al proceso inflacionario. Con un piso no negociable inferior a la canasta básica total (CBT alimentaria más bienes y servicios). Ningún trabajador/a de salud por debajo de la línea de pobreza.

• Pase a planta para todas y todos los contratados y monotributistas a fin de terminar con la precarización laboral. • Blanqueo salarial de todas las sumas no remunerativas.

S3

• Bono diciembre de 150 mil pesos.

• Incorporación de todas las profesiones universitarias al Grupo Ocupacional 1 de la Ley 7625.

• Unificación de las dos leyes en salud, con la incorporación de la 7233 a la 7625.

• Recuperación del 82% móvil del básico para el cálculo de las jubilaciones.

• Vigencia y respeto de las actuales Leyes 7233 y 7625 para pago de adicionales, categorizaciones, cargos de jefatura e incorporación de personal.

S7

• Reconocimiento laboral para todos las y los residentes, Y tantos profesionales en formación.

• Desconocimiento del SEP como ÚNICO interlocutor de los trabajadores de la Salud.


                  Comenta

Te puede interesar

Vidal Abal

Asamblea, paro y movilización en los hospitales de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15/11/2022

Desde los trabajadores auto convocados del Polo Sanitario de Oliva dieron cuenta mediante una nota sobre los alcances de la protesta, paro y movilización que ya se lleva adelante en reclamo salarial y de condiciones de trabajo, no sólo en Oliva sino en muchos puntos de la geografía provincial.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva