El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Trabajadores del Vidal Abal continúan el reclamo y cortaron ruta 9

Tras la firma del acuerdo salarial entre el SEP y la Provincia por un 28% en tres cuotas a pagarse con los salarios de noviembre, diciembre y enero, la situación de conflicto se mantiene en los hospitales provinciales radicados en Oliva. 

Oliva 18/11/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
a52a10ff-e483-435b-8087-4793ab172563
Trabajadores autoconvocados del Vidal Abal cortaron media calzada de ruta 9 esta mañana.

Tras la firma del acuerdo salarial entre el SEP y la Provincia por un 28% en tres cuotas a pagarse con los salarios de noviembre, diciembre y enero, la situación de conflicto se mantiene en los hospitales provinciales radicados en Oliva. 

En el caso de los trabajadores del hospital Vidal Abal, un grupo de trabajadores continuaron con la tercera jornada de movilización y asamblea en la portada de ingreso del nosocomio. La medida de protesta y visibilización del reclamo salarial se completó con un corte parcial de la calzada de ruta nacional 9, mano James Craik- Oliva. 

Raquel grassani (4)

Cabe destacar que desde el jueves, la decisión de los trabajadores fue establecer asambleas de tres horas por turno, como también el quite de colaboración y movilización hasta la portada del nosocomio. 

zonalParo con guardias mínimas en el Zonal de Oliva hasta el lunes

Entre algunos de los ítems que concuerdan es el desconocimiento a la representación y negociación llevada adelante y suscripta por el SEP, como también sostienen los puntos de reclamo iniciales, los cuales son: 

• Recomposición salarial del 200% al básico, ajustable al proceso inflacionario. Con un piso no negociable inferior a la canasta básica total (CBT alimentaria más bienes y servicios). Ningún trabajador/a de salud por debajo de la línea de pobreza.

ACA ANIMADA

• Pase a planta para todas y todos los contratados y monotributistas a fin de terminar con la precarización laboral. • Blanqueo salarial de todas las sumas no remunerativas.

• Bono diciembre de 150 mil pesos.

• Incorporación de todas las profesiones universitarias al Grupo Ocupacional 1 de la Ley 7625.

• Unificación de las dos leyes en salud, con la incorporación de la 7233 a la 7625.

• Recuperación del 82% móvil del básico para el cálculo de las jubilaciones.

• Vigencia y respeto de las actuales Leyes 7233 y 7625 para pago de adicionales, categorizaciones, cargos de jefatura e incorporación de personal.

• Reconocimiento laboral para todos las y los residentes, Y tantos profesionales en formación.

• Desconocimiento del SEP como ÚNICO interlocutor de los trabajadores de la Salud.


                  Comenta

Te puede interesar

Vidal Abal

Asamblea, paro y movilización en los hospitales de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15/11/2022

Desde los trabajadores auto convocados del Polo Sanitario de Oliva dieron cuenta mediante una nota sobre los alcances de la protesta, paro y movilización que ya se lleva adelante en reclamo salarial y de condiciones de trabajo, no sólo en Oliva sino en muchos puntos de la geografía provincial.

f4636b79-9cf5-4d40-bd07-ca719596f9e8

Conflicto en salud: Organizan una marcha de antorchas en Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 25/11/2022

Siguen los reclamos por mejoras salariales y laborales de los trabajadores de ambos hospital provinciales radicados en Oliva. Tras la fallida primera reunión de negociación con autoridades provinciales en la jornada de ayer- sin la presencia de la ministra Gabriela Barbás- las medidas de reclamo se intensificarán la semana próxima. 

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva