El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Facundo Daghero se consagró campeón en los Juegos Binacionales 2022

La selección U17 de Córdoba se consagró campeón, tras vencer al local por 73 a 62.

Deportes 18/11/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Fh2UEG5X0AA6QC0
Daghero con la número 4, aportó desde el banco para lograr la dorada.

Córdoba tuvo una destacada actuación en la XXIV edición de los Juegos Binacionales que se desarrollaron del 14 al 17 de noviembre en San Luis. La delegación provincial consiguió un total de 54 medallas, de las cuales 14 fueron de oro, 16 de plata y 24 de bronce.

En lo que refiere al básquet, y con la presencia del jugador de Independiente de Oliva, Facundo Daghero, la selección U17 de Córdoba se consagró campeón, tras vencer al local por 73 a 62, tras un partido peleado, en el cual el conjunto cordobés tuvo mayor ventaja hasta el final del último cuarto, cuando el local esbozó una reacción que finalmente no alcanzó. 

El partido completo (Transmisión Oficial) comienza a las 2:09hs 

En la Zona B, el combinado mediterráneo conducido por Mauricio Godoy se impuso ganando los tres partidos de la fase de grupos con amplia diferencia en el marcador ante San Juan, Valparaíso y Metropolitana. Por su parte, el equipo femenino finalizó en la sexta ubicación.

Córdoba fue la delegación que se alzó con más preseas. En el medallero quedó en el cuarto lugar, ya que se contabilizan las posiciones de acuerdo a los oros conseguidos. Metropolitana se quedó con el primer lugar con 25 doradas, secundado por Mendoza con 18. Al podio lo completó la provincia de San Luis.

Te puede interesar

58-_Instituto_x_Independiente_Oliva_05102022

Independiente hizo sufrir al campeón Instituto pero cayó 78 a 72

Santiago Daniel Montoya
Deportes 06/10/2022

Independiente tuvo un gran debut en su primera experiencia en la máxima competencia del básquet nacional. De visitante y ante todo pronóstico, se mostró en juego hasta los últimos minutos del cotejo, ante un equipo albirrojo con algunas bajas pero que se impuso por 78 a 72.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva