El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Conflicto en salud: Organizan una marcha de antorchas en Oliva

Siguen los reclamos por mejoras salariales y laborales de los trabajadores de ambos hospital provinciales radicados en Oliva. Tras la fallida primera reunión de negociación con autoridades provinciales en la jornada de ayer- sin la presencia de la ministra Gabriela Barbás- las medidas de reclamo se intensificarán la semana próxima. 

Oliva 25/11/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
f4636b79-9cf5-4d40-bd07-ca719596f9e8
Conflicto en salud: Organizan una marcha de antorchas en Oliva.

Siguen los reclamos por mejoras salariales y laborales de los trabajadores de ambos hospital provinciales radicados en Oliva. Tras la fallida primera reunión de negociación con autoridades provinciales en la jornada de ayer- sin la presencia de la ministra Gabriela Barbás- las medidas de reclamo se intensificarán la semana próxima. 

Este viernes se cumplió la novena jornada de manifestaciones, asamblea y cortes de media calzada de ruta nacional 9 para visibilizar el reclamo de mejoras salariales y laborales para todo el equipo de salud. 

Con pancartas que exhiben las consignas y los reclamos del equipo de salud del centenario nosocomio que claman por “basta de explotación” “mejora salarial ya”, entre otros, los trabajadores deciden ahora avanzar en nuevas medidas. 

Diego Monzón, delegando de los trabajadores de salud auto convocados del Vidal Abal se refirió a las nuevas medidas a seguir. 

Screenshot_20221125-013452_FacebookAccidente fatal cobra la vida de un hombre de Oliva, cerca de Río Primero

c00a64b7-aee6-4646-a62e-8039784a9ac8

“En base al resultado de la reunión de ayer que tuvo la Comisión, los siete delegados elegidos con el Gobierno de Córdoba, como no hubo resultados fructíferos desde la asamblea hospitalaria del Vidal Abal se han establecido una serie de medidas de fuerza”.

CLINICA SAN JOSÉ NUEVA AGOSTO 2022

“Se va a continuar con asambleas permanentes en la Portada, con corte de ruta 9 media calzada. También se está organizando una marcha de antorchas en la ciudad de Oliva, con los trabajadores del hospital y quienes se quieren sumar al reclamo. El día posible para la realización sería el martes a las 20:30hs, previo a la reunión que la Comisión sostenga con Barbás el miércoles”. 

91fe1270-9b17-42b4-a333-9791708dbc3a

“No sólo sería poder transmitir el reclamo, sino generar concientización a la población de Oliva y la importancia de los equipos de salud. Más sobre todo los dos años arduos que hemos pasado en la pandemia”. 

Monzón recordó los ejes centrales del reclamo, como el 200% incremento al básico, erradicar la precarización laboral, y pasar a planta permanente al personal contratado, interinos, residentes. También el reemplazo de la cláusula gatillo por un sistema automático basado en el costo de la canasta básica familiar. 


                  Comenta

 

 

Te puede interesar

Vidal Abal

Asamblea, paro y movilización en los hospitales de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15/11/2022

Desde los trabajadores auto convocados del Polo Sanitario de Oliva dieron cuenta mediante una nota sobre los alcances de la protesta, paro y movilización que ya se lleva adelante en reclamo salarial y de condiciones de trabajo, no sólo en Oliva sino en muchos puntos de la geografía provincial.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva