El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Cómo siguen las medidas de paro y protesta en el hospital Zonal de Oliva

Desde el hospital Zonal de Oliva dieron cuenta sobre la situación de conflicto en el polo sanitario y cómo continuaran las medidas de fuerza.

Oliva 29/11/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
zonal
Cómo siguen las medidas de paro y protesta en el hospital Zonal de Oliva.

Desde el hospital Zonal de Oliva dieron cuenta sobre la situación de conflicto en el polo sanitario y cómo continuaran las medidas de fuerza. Todo esto, tras la asamblea realizada en la jornada de hoy.  

Por último lado, se planteo el rechazo a la propuesta del gobierno por unanimidad. Por otra parte se escucharon puntos para elaborar la nueva propuesta, superadora a la recibida, la cual se presentará vía Google Meet.  

La misma tendrá como puntos centrales lo referido al tema salarial, la igualdad de las leyes 7635 y 7233 y lo referido a jubilación.  

Estas propuestas serán elevadas al grupo de delegados de 40 hospitales provinciales. 
Otro tema será la realización de una movilización para el jueves 1 de diciembre en horas de la mañana.  

INISED 1

De manera interna se trato el tema de manejo de guardias y cambio de guardias. Pidiendo comunicación entre los médicos de guardia para una organización y unificación de criterios y/o manejo de la misma. Ya que hay días que la guardia quedó con un médico y enfermeros. 

Los detalles de la propuesta se darán a conocer cuando se termine de elaborar la misma. 
Por ultimo se ratificó la continuidad de las mismas medidas de fuerzas.  Paro, turnos cancelados, guardias mínimas en los servicios y guardia con atención sólo urgencias y emergencias.


                  Comenta

Te puede interesar

Vidal Abal

Asamblea, paro y movilización en los hospitales de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15/11/2022

Desde los trabajadores auto convocados del Polo Sanitario de Oliva dieron cuenta mediante una nota sobre los alcances de la protesta, paro y movilización que ya se lleva adelante en reclamo salarial y de condiciones de trabajo, no sólo en Oliva sino en muchos puntos de la geografía provincial.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva