El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Un hombre de Oliva y otro de James Craik fueron condenados por diversos hechos

Un jubilado de 70 años y un joven de 27 fueron condenados a tres años de prisión de manera condicional en sendos juicios abreviados realizados ayer en la Cámara del Crimen de Villa María, por lo que ambos sentenciados fueron puestos en libertad en forma inmediata.

Judiciales 29/11/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Tribunales de Villa María
Un hombre de Oliva y otro de James Craik fueron condenados por diversos hechos.

Un jubilado de 70 años y un joven de 27 fueron condenados a tres años de prisión de manera condicional en sendos juicios abreviados realizados ayer en la Cámara del Crimen de Villa María, por lo que ambos sentenciados fueron puestos en libertad en forma inmediata.

El reconocimiento de la autoría de los hechos por parte de los imputados favoreció el desarrollo sin presencia de testigos, por lo que los dos juicios se resolvieron en pocas horas, según cronica El Diario de Villa María. 

Por un lado, un peón de albañil de 27 años, identificado como Diego Sebastián Brandán, domiciliado en James Craik, fue hallado culpable de los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia simple de estupefacientes” en concurso real.

Brandán fue detenido el 26 de abril del año pasado por dos hechos ocurridos en James Craik, el 6 de abril de 2020, y en Villa María, el 26 de diciembre último.

policíaOliva: Se fue dos semanas y cuanto regresó le robaron dinero, entre otras cosas

Pese a quedar en libertad, dado que no tiene condena anterior, se le impuso una serie de reglas de conducta, entre ellas fijar domicilio y no mudarse sin autorización del Tribunal, someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados, abstenerse de consumir droga, entre otras.

Raquel grassani (4)

Un hombre de Oliva condenado por tres hechos 

Por otro lado, en otro juicio abreviado, también fue condenado ayer José Alberto Vera, jubilado de 70 años, quien fue detenido el 17 de marzo pasado por la autoría de tres hechos violentos cometidos en Oliva en el que resultaron víctimas dos mujeres: su pareja y una agente de tránsito.

Sobre Vera se impuso la condena de tres años de prisión, en forma condicional, por la autoría de los delitos de “lesiones leves doblemente calificadas, amenazas, resistencia a la autoridad” y “lesiones leves agravadas y desobediencia a la autoridad”, en concurso real.

Las agresiones del septuagenario se sucedieron el 16 de julio de 2020, el 2 de noviembre de 2021 y el 16 de marzo de este año, es decir, un día antes de ser apresado.

En ambos juicios presidió el tribunal la jueza Eve Flores, mientras que ejerció la acción fiscal Francisco Márquez.

En tanto, la defensa de Brandán estuvo a cargo de la asesora letrada Silvina Muñoz, a la vez que el abogado Ariel Osvaldo Merlini representó al jubilado de Oliva durante el juicio.


                  Comenta

Te puede interesar

Vidal Abal

Asamblea, paro y movilización en los hospitales de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15/11/2022

Desde los trabajadores auto convocados del Polo Sanitario de Oliva dieron cuenta mediante una nota sobre los alcances de la protesta, paro y movilización que ya se lleva adelante en reclamo salarial y de condiciones de trabajo, no sólo en Oliva sino en muchos puntos de la geografía provincial.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva