El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Desde el Zonal de Oliva aceptaron la propuesta de la Provincia y se normaliza la atención

Alejandra Margaritini y Leonardo Juárez, ambos delegados del hospital Zonal del movimiento de trabajadores autoconvocados de Salud Córdoba Unida dieron cuenta de la aceptación de la última propuesta salarial dispuesta desde la Provincia. 

Oliva 07/12/2022 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
zonal
Desde el Zonal de Oliva aceptaron la propuesta de la Provincia y se normaliza la atención.

Alejandra Margaritini y Leonardo Juárez, ambos delegados del hospital Zonal del movimiento de trabajadores autoconvocados de Salud Córdoba Unida dieron cuenta de la aceptación de la última propuesta salarial dispuesta desde la Provincia. 

“Culminando la asamblea de hoy se puso en consideración la propuesta del Ejecutivo y se puso a votación. El mandato de la asamblea es aceptar de parte del hospital Zonal, concluyendo y levantando las medidas adoptadas hasta el momento, con asambleas informativas y en estado de alerta, hasta visualizar si el compromiso del Ministerio y Ejecutivo se vuelve concreto” expresó Juárez. 

Por otra parte, señalaron que los demás hospitales están en asambleas. De caso de aceptarse levantarán las medidas de fuerza. En caso negativo, se trataría en Plenario de Delegados, los pasos a seguir. 

INISED 1

“En el Zonal se ha aceptado con resguardo, sabiendo que no es lo que todos queríamos. Pero beneficia a las dos leyes -7625 y 7233-y tratando de mantener la mesa de diálogo abierta, y la mesa de trabajo para la reestructuración de una nueva ley de salud, para pasar la 7233 a la 7625 y mantener la mesa de paritarias en febrero donde estaríamos presente y tendríamos voz en ese espacio, algo que sería histórico para la salud de la Provincia de Córdoba” reiteró el delegado. 

“Hemos conseguido el 148,12% de incremento respecto a enero de 2022 para ambas leyes. Hemos conseguido del ministerio y del legislador Francisco Fortuna una mesa de trabajo para unificación de las leyes. También una revisión de los grupos ocupacionales. También se está peleando la recuperación del 82% de la jubilación, que también se va a llevar a la Legislatura” puntualizó Margaritini. 

Con el levantamiento de las medidas de fuerza, los servicios y otorgamiento de turnos vuelve a normalizarse tras varias semanas donde la atención en el nosocomio se había visto afectada por el reclamo. 


                  Comenta

Te puede interesar

Vidal Abal

Asamblea, paro y movilización en los hospitales de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15/11/2022

Desde los trabajadores auto convocados del Polo Sanitario de Oliva dieron cuenta mediante una nota sobre los alcances de la protesta, paro y movilización que ya se lleva adelante en reclamo salarial y de condiciones de trabajo, no sólo en Oliva sino en muchos puntos de la geografía provincial.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva