El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Gas: El incremento será del 28,3% sólo para ciertos sectores en 2023

Alrededor de tres millones y medio de hogares de bajos ingresos no tendrán aumentos en las tarifas de gas natural a lo largo de este año, según confirmó este jueves la Secretaría de Energía.

Nacionales 06/01/2023 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
ECOGAS
Gas: El incremento será del 28,3% sólo para ciertos sectores en 2023.

Alrededor de tres millones y medio de hogares de bajos ingresos no tendrán aumentos en las tarifas de gas natural a lo largo de este año, según confirmó este jueves la Secretaría de Energía.

 "Los tres millones y medio de usuarios de bajos ingresos que han obtenido el subsidio por haberse anotado en el RASE (Registro de Acceso al Subsidio de Energía) no van a tener aumentos en el componente del valor del gas durante este este año. La base de datos de la segmentación sigue abierta y aquellos hogares que no lo soliciten o que sean de ingresos altos recibirán un único aumento del 28,3 por ciento", confirmó Flavia Royón, titular del organismo.

 

medicina prepagaPaso a paso: trámite para pagar menores aumentos en la cuota de la medicina prepaga

Por tal motivo, no se producirá ningún aumento en el valor del gas natural para los usuarios inscriptos en el Nivel 2, cuyo único incremento anual se concentrará en los componentes del transporte y la distribución. Por su parte, los usuarios comprendidos en los Niveles 1 y 3 de la segmentación tarifaria vigente recibirán un aumento que contempla incrementos en el valor del fluido, el transporte y la distribución.

 

CLINICA SAN JOSÉ NUEVA AGOSTO 2022

Cómo es la situación de los comercios

Asimismo, y a través de un comunicado, la funcionaria se refirió a la situación de los comercios y precisó que "Las micro y pequeñas empresas que estén en el registro MIPYME continuarán siendo alcanzadas por los subsidios, mientras que las grandes empresas tendrán un aumento del 28,3 por ciento. Es un aumento que cuida a los comercios de barrio, al vecino y al crecimiento de la industria contra a la inflación".

En ese sentido, Royón destacó que apunta a cumplir con un doble objetivo: construir un sendero de precios previsible para el sector y reducir las expectativas inflacionarias para proteger el ingreso de los trabajadores y el conjunto de la actividad económica.


                  Comenta

Te puede interesar

campo

Alertan por el impacto de la sequía en los cultivos de soja y maíz

Santiago Daniel Montoya
Nacionales 19/01/2023

Los cultivos de soja y maíz presentan un gran deterioro como consecuencia de la extensa sequía, lo cual se ve reflejado en menores rendimientos y volúmenes de producción, además de una suba de precios. Así lo alertó un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) que detalló el estado en que se encuentran esos cultivos, además del trigo.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva