El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

Bajan los casos detectados de COVID-19 en Oliva y reportan los avances en vacunación

La evolución de los casos detectados de COVID-19 en Oliva en la última semana marca un claro descenso en la tasa, y un fuerte incremento de las altas. Por otra parte, se informó los avances actualizados hasta fines de 2022 de la vacunación por COVID-19.

Oliva 16/01/2023 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
vacunación
Bajan los casos detectados de COVID-19 en Oliva y reportan los avances en vacunación.

La evolución de los casos detectados de COVID-19 en Oliva en la última semana marca un claro descenso en la tasa, y un fuerte incremento de las altas. Por otra parte, se informó los avances actualizados hasta fines de 2022 de la vacunación por COVID-19.

La semana que abarca del 8 al 14 de enero da cuenta de la detección de 15 nuevos casos, muy por debajo de los 58 de la primera semana de enero. 

En el caso de las altas, no hubo una gran diferencia en el registro total, en la segunda semana del año se registraron 59 altas, mientras que en la primera fueron 58. Esto replicó en un marcado descenso de los hogares y personas relevadas epidemiológicamente.

Enero había iniciado con 47 domicilios afectados con 47 residentes con COVID-19, aunque todos identificados epidemiológicamente como “verdes” con personas no afectadas de gravedad por la enfermedad. Ahora, la semana entre el 8 y el 14 muestra que sólo quedan 14 domicilios con casos activos y 14 personas aisladas.

Lo que destaca el informe es que aún persiste un promedio de dos casos por día. Esto es, claramente menor al registrado hace siete días atrás, cuando el cálculo se elevaba a 8.8.

ABACO

Datos de la vacunación COVID-19 en Oliva

Junto con el reporte epidemiológico, se adjuntaron los avances registrados en el proceso de vacunación, desglosada por dosis.

En 2022 se colocaron 303 primeras dosis, 601 segundas, primeras y segundas dosis combinadas 42. En el caso de la tercera dosis 5712, mientras que el caso de la cuarta dosis, un total de 2718 personas fueron inmunizadas. En el caso de la quinta dosis, un total de 767 dosis fueron colocadas.

En total, se colocaron 10143 dosis de vacunas contra el COVID-19 en la ciudad.


                  Comenta

Te puede interesar

Barbas

Las nuevas recomendaciones para personas con COVID-19 y contactos estrechos

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 28/12/2022

Ante el aumento de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas en todo el país, y teniendo en cuenta el contexto de alto movimiento turístico por las fiestas de fin de año y las vacaciones, el Ministerio de Salud de Córdoba recuerda las recomendaciones de cuidados para aquellas personas con síntomas o diagnóstico confirmado de Covid-19, y para quienes son contactos estrechos de casos positivos.

Vidal Abal

Asamblea, paro y movilización en los hospitales de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15/11/2022

Desde los trabajadores auto convocados del Polo Sanitario de Oliva dieron cuenta mediante una nota sobre los alcances de la protesta, paro y movilización que ya se lleva adelante en reclamo salarial y de condiciones de trabajo, no sólo en Oliva sino en muchos puntos de la geografía provincial.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva