El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora El Diario de Oliva: Lo que Sucede Ahora

El PJ de Oliva tuvo su primer cónclave con el objetivo de posicionar a Llaryora

En la calurosa noche del jueves, en el Salón Social del Centro Vecinal Medalla Milagrosa, se llevó adelante la presentación de la Junta Promotora de Hacemos por Córdoba que postula la candidatura de Martín Llaryora para la gobernación. 

Oliva 20/01/2023 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
20230119_214543
El PJ de Oliva tuvo su primer cónclave con el objetivo de posicionar a Llaryora.

En la calurosa noche del jueves, en el Salón Social del Centro Vecinal Medalla Milagrosa, se llevó adelante la presentación de la Junta Promotora de Hacemos por Córdoba que postula la candidatura de Martín Llaryora para la gobernación. 

En la misma participó el intendente de Villa Ascasubi Fernando Salvi, el intendente de Corralito José Scotto, la ex intendente de Villa Ascasubi Zully Fonseca de Salvi, como también referentes del peronismo local como el edil Gustavo López, el presecretario Zonal del Sindicato de Empleados Públicos Jorge Benitez, entre otros. 

La iniciativa fue acompañada por el referente del Grupo Lazos y miembro del equipo legislativo de Adrian Scorza Carlos Gómez. 

Un grupo de 40 personas participaron del acto, donde hubo un espacio de diálogo y preguntas de los asistentes hacia los referentes. 

Uno de los puntos culminantes de la noche fue cuando Salvi tomó la palabra y realizó un llamado a la unidad del peronismo local y remarcó la necesidad de no esperar "armar una campaña y tener un candidato en 30 dias". 

20230119_214543

En el caso de Zully Fonseca, destacó la necesidad de participación de las mujeres peronistas de Oliva en este proceso electoral y planteó la necesidad de volver a concretar nuevos espacios de encuentro y diálogo con las militantes presentes. 

Otro de los momentos centrales de la noche, fue la consulta de una asistente por la situación de la salud en los hospitales de Oliva. A lo que Benítez remarcó ciertos reclamos a los referentes del peronismo departamental en representación de la Provincia. 

20230119_213711

"Lo primero que necesitan los trabajadores son salarios dignos. Pero también digo que el trabajador de Oliva es muy bueno, aunque en algunos casos hace falta un poco de autocritica. Si hay que trabajar 8 horas no se puede trabajar 6, si hay que jubilarse con 30 años, no podes hacerlo antes". 

"Esta ciudad está muerta, no hay trabajo, no hay obras. Miro lo que sucede en otras localidades y están inaugurando. Acá no podemos porque si hacen una calle se rompe a los tres meses" cuestionó. 

INISED 1

Por otra parte, reflexionó sobre la situación del peronismo local, que no logra ubicar un intendente peronista en el Palacio Municipal desde que regresó la democracia en 2003. 

"No se porque no podemos ser elegidos por la gente. Será por la falta de unidad, será por otras cosas, pero no logramos convencer a nuestros vecinos que nos acompañen" cerró. 

20230119_213748

Llamó la atención ver en la primera fila y no en el escenario dispuesto para los referentes peronistas, al doctor Lucas Stefanis, principal precandidato a intendente local. También faltaron referentes tradicionales del peronismo local, seguramente ausentes dada la época estival. 

Tras la finalización del período del periodo de consultas, se produjo un momento de confraternizacion entre los presentes. 


                  Comenta

Te puede interesar

POST ENCUESTA

ENCUESTA: Aquí estan los resultados obtenidos en Oliva de cara a 2023

Santiago Daniel Montoya
Encuestas 10/11/2022

Culminó la encuesta referida a potenciales candidatos e imagen de referentes de Oliva de cara a las elecciones del próximo año, como también de si los vecinos consideran la continuidad o no de la actual gestión de gobierno encabezada por el intendente Octavio Ibarra. La misma se desarrolló desde el lunes 31 y hasta el 7 de noviembre inclusive. 

Vidal Abal

Asamblea, paro y movilización en los hospitales de Oliva

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15/11/2022

Desde los trabajadores auto convocados del Polo Sanitario de Oliva dieron cuenta mediante una nota sobre los alcances de la protesta, paro y movilización que ya se lleva adelante en reclamo salarial y de condiciones de trabajo, no sólo en Oliva sino en muchos puntos de la geografía provincial.

Lo más visto

Suscripción gratuita al Diario de Oliva