El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Educación recuerda que los aportes a cooperadoras tienen carácter voluntario

Las escuelas de gestión estatal no deben exigir el pago de la contribución para inscribir a los alumnos en ningún caso. Los padres que crean vulnerado esa disposición podrán dirigirse a las direcciones de nivel correspondientes para realizar reclamos.

Córdoba 19 de febrero de 2019 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
escuela

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba recuerda que los pagos que se realizan a las cooperadoras escolares son voluntarios y no constituyen un requisito excluyente para las inscripciones de los alumnos.

En ese sentido, el no pago de la matrícula por parte de las familias de los alumnos no es –ni puede ser– impedimento para que los niños y jóvenes sean inscritos en las escuelas públicas de gestión estatal.

En aquellos casos en los que se niegue la inscripción a los estudiantes, los padres pueden dirigirse a las direcciones generales de nivel correspondientes: calle Santa Rosa 751 (Inicial y Primario – 0351 446 2400) y Humberto Primo 467 (Secundario – 0351 – 433 2342).

Asimismo, el Ministerio de Educación reconoce la tarea que las cooperadoras escolares desempeñan, ya que contribuyen al funcionamiento cotidiano de los establecimientos educativos estatales, con el aporte y el trabajo de padres y docentes.

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2020-03-23-at-20.06.21-1024x684

Coronavirus: Las decisiones del Comité de Emergencia Social de la Provincia

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 23 de marzo de 2020

En el día de la fecha se conformó el Comité de Emergencia Social que está constituido por el Gabinete social de la Provincia, el Ministerio de Seguridad provincial, Policía provincial, Fuerza Policial Antinarcótico; Gendarmería, Ejército Argentino, Fiscalía General y Municipalidad de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto

Olariaga

Fuerte denuncia de ATSA Oliva hacia la dirección del Vidal Abal

Santiago Daniel Montoya
Oliva 01 de junio de 2020

El secretario general de ATSA Filial Oliva, Víctor Olariaga dialogó con El Diario de Oliva sobre la situación que viven los trabajadores del hospital Emilio Vidal Abal y la denuncia que presentará el gremio de la Sanidad que apunta directamente al director del nosocomio.

Todas las Noticias del Diario