El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Ya se conocieron algunos de los nombres que integrarán la listas de candidatos en Oliva

De manera íntegra se difundieron los nombres de la lista de Vecinos de Oliva Solidaria (VOS) y todos los nombres para concejales titulares y suplentes de la alianza oficialista Juntos por Oliva que propone a Javier Prenna como intendente.

Elecciones 2019 10 de marzo de 2019 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
elecciones

Finalmente se conocieron -en parte- las listas presentadas por las cinco fuerzas políticas locales de Oliva que disputarán el acto eleccionario del 28 de abril, tanto lo referido a la renovación de autoridades, como la elección de convencionales constituyentes locales.

Es importante recalcar que la Junta Electoral Municipal llevará adelante el análisis de cada uno de los nombres propuestos para cotejar si todos cumplimentan los requisitos fundamentales para los cargos que son presentados, según lo establece la ley 8102.

Una de las listas difundidas por Canal 3 de Oliva hace unos minutos atrás fue la del oficialismo local que propone a Javier Prenna como intendente municipal. La lista tuvo la firma de la apoderada de la alianza partidaria local, la doctora Marina Devico.

Como candidatos a concejales titulares figuran en el siguiente orden, la doctora María Ángeles López, César Betramone, Miriam Beatriz Daniele, Diego Díaz, Isabel Rita Issolio y Fernando Demaría.

Como concejales suplentes figuran en el siguiente orden: Sandra Irazuzta, César Horacio Alonso, Mónica Gallardo, Mauricio Oberto, Daiana María Mancini, Juan Carlos Britos y Ana Paula Lancioni.

En tanto,  los candidatos a Tribunal de Cuentas son Carolina Cravero, Alejandro Peralta y Paola Orlandoni, como titulares, y como suplentes figuran David Rossi, Laura Barrera y Nahuel Bugliarello.

La lista de VOS

En tanto, el flamante espacio liderado por el director de la Escuela Manuel Belgrano, Jorge Suárez, presentó la lista de candidatos para los comicios locales integrada, en el caso de los postulantes para concejales titulares: Marcela del Carmen Ferreyra, Víctor Olariaga, Natalia López Cavaglia, Alejandro Daniel Cánovas, Silvia Raquel Martínez, y Gustavo Mancini.

Como concejales suplentes proponen a : Micaela Jusid, Marcelo Campolungo, Carolina Delfino, Mario Castro, Zita Rosenwald, Julio Rivadero, Jimena Tabares.

Para el Tribunal de Cuentas como titulares figuran Hugo Vélez, Camila Suárez y Marcelo Carassai. Como suplentes están Verónica Villalón, Claudio Fabián Seia y Lara Delfino.

Las otras listas

Consultando las otras fuerzas que disputarán el acto eleccionario, desde Encuentro Cívico Oliva, en nombre del candidato Carlos Actis Pozzo le informaron a este diario que no difundirán los nombres hasta recibirla aprobación de la Junta Electoral para su difusión plena.

En el caso de Somos Oliva, respecto a dicha situación de la difusión de la lista de candidatos, el jefe de campaña, el contador Javier Rodríguez nos informó que habrá un comunicado de prensa al respecto.

Desde Unión por Córdoba no hay -hasta el momento- ninguna lista difundida por las redes sociales oficiales del candidato Gustavo López como gacetillas de prensa al respecto.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

 

 

Te puede interesar

APROSS

Mañana APROSS retoma el calendario de vacunación antigripal en capital e interior

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 23 de abril de 2020

Mañana viernes 24 de abril Apross retoma el cronograma de vacunación antigripal. Tal como se dispuso en su momento la dosis está destinada a las personas mayores de 65 años, personas de 2 a 64 años que tengan factores de riesgo (con prescripción médica), embarazadas en cualquier trimestre; puérperas hasta 10 días después del parto (si no recibieron la vacuna durante el embarazo); y niños y niñas de entre 6 meses y 2 años.

Diego Cardozo

Coronavirus: Córdoba ya registra 96 casos positivos, ninguno en Tercero Arriba

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 31 de marzo de 2020

En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo. Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población).

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario