El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Cortometraje del IPEM 72 Juventud Unida de Oliva estará en el Congreso Internacional de la Lengua Española

Dicho cortometraje participó en la instancia provincial rumbo al CILE en 2018, siendo el mismo seleccionado para ser socializado durante el desarrollo de dicho congreso internacional.

Oliva 17 de marzo de 2019 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
IPEM 72

Los estudiantes del IPEM Nº 72 Juventud Unida de nuestra ciudad de Oliva llevarán su posición y su producción frente a la violencia de género. Con el cortometraje audiovisual titulado “Amor sumiso: una cuestión de género”, que produjeron íntegramente, participarán en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) que se llevará a cabo en los próximos días en la ciudad de Córdoba.

Los alumnos del tercer año de la institución, a cargo de la profesora Raquel Arias, llevaron adelante la producción colectiva, que contó con la actuación de ellos y también estudiantes del segundo año. La edición estuvo a cargo del estudiante Daniel Montenegro. En los créditos, los agradecimientos son para Colorín Colorado (de Luciana Quiroga), el Hospital Zonal de Oliva, Eliana Pérez y su hijo Bautista, además del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y demás docentes que colaboraron en dicho proyecto.

Dicho cortometraje participó en la instancia provincial rumbo al CILE en 2018, siendo el mismo seleccionado para ser socializado durante el desarrollo de dicho congreso internacional.

La profesora Raquel Arias expresó en sus redes sociales -difundiendo tan importante logro y el link de acceso en Youtube para el video- “la necesaria comprensión, de una manera original, lo que significa la construcción de género y de cómo surge la violencia a partir de la desigualdad”. Además agradeció a la productora local Kayros Producciones a cargo de Matías Fernández y el editor en jefe de la producción Ignacio Pavoni.



Te puede interesar

kinesiologos de Oliva

Kinesiólogos de Oliva reclamaron mayores controles municipales para lugares no habilitados para funcionar como consultorios

Santiago Daniel Montoya
Oliva 12 de junio de 2020

En la jornada de ayer jueves, los licenciados en kinesiología Mariel Gómez, Guillermo García, Mercedes Puccio, Cristian Biondini y Claudio Camusso en representación de los 23 profesionales radicados en Oliva estuvieron reunidos con el secretario de Gobierno Omar Scaramuzza y la directora de Inspecciones, Bromatología y Sustentabilidad Ambiental Bernarda Gastaldi realizando una serie de planteamientos sobre la práctica de intrusismo en Oliva.

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario