El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Más del 25% de la población de Villa María es pobre

La pobreza alcanza al 25,3% de la población local, mientras que el 3,5% de las personas que habitan Villa María se encuentra en situación de indigencia.

Regionales 10 de abril de 2019 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Pobreza en Córdoba

De acuerdo con la información del Centro Estadístico de dicha ciudad, la pobreza alcanzó al 16,9% de los hogares de Villa María. Esto indica que la pobreza alcanza a 25,3% de las personas, mientras que el 2,2% de los hogares resultó indigente, afectando al 3,5% de las personas.

En Argentina, según el último informe del INDEC, la pobreza abarca al 32% de la población. En la región pampeana es del 32,1%, en el Gran Córdoba es del 36,5% y en Río Cuarto, 29,3%.

También según el INDEC, la indigencia alcanzó al 6,7% de la población argentina; al 6,5% en la región pampeana; al 7,9% del Gran Córdoba y al 4,2% de Río Cuarto.

 

Una mirada multidimensional

En el apartado Condiciones de Vida se incluyen los índices de pobreza e indigencia, las características de la viviendas, si son propias, alquiladas o bajo otra modalidad, conexiones a los servicios básicos y tecnológicos, especifica el matutino El Diario del Centro del País: El Diario de Villa María.

En lo que hace a seguridad y victimización, los datos relevados por los encuestadores hacen a prevalencia de delitos de diferentes tipos, si fueron denunciados o si se omitió la presentación policial, el desempeño de las distintas fuerzas públicas y de la Justicia.

Este aspecto hace referencia a la sensación que la persona percibe en relación con esos indicadores.

En la presentación de ayer se conoció, por ejemplo, que existe una alta tasa de no denuncia de los delitos contra personas, que llega al 52,6%.

Son personas que contaron haber sido víctimas de algún delito contra su persona y nunca acudieron a los organismos a denunciarlo.

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario