El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Elecciones 2019: Ya un 30% de los electores de Oliva emitieron su voto en una jornada cívica ejemplar

Se están desarrollando con total normalidad los comicios electorales en la ciudad de Oliva, donde un total de 11.364 electores se encuentran habilitados por la Justicia Electoral para emitir su sufragio hasta la hora 18.

Elecciones 2019 28 de abril de 2019 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
votacion en Oliva
La escuela IPEM 289 de Oliva, uno de las tres instituciones educativas que forma parte de la jornada cívica.

Se están desarrollando con total normalidad los comicios electorales en la ciudad de Oliva, donde un total de 11.364 electores se encuentran habilitados por la Justicia Electoral para emitir su sufragio hasta la hora 18.

Las tres instituciones educativas que poseen las 33 mesas habilitadas para los sufragios son el Instituto Sagrado Corazón, el IPEM 289 y la Escuela Bartolomé Mitre.  Hay 32 mesas con un padrón de 350 electores, mientras que hay una de sólo 162.

Cerca del mediodía ya habían sufragado los cinco candidatos a intendente: Javier Prenna de la alianza Juntos por Oliva, Carlos Actis Pozzo de Encuentro Vecinal Oliva, Octavio Ibarra de Somos Oliva, Gustavo López por Unión por Córdoba y Jorge Suárez de la alianza Vecinos de Oliva Solidaria (VOS).

Según un relevamiento desarrollado por el Operativo Elecciones 2019 desarrollado en conjunto entre Canal 3 de Oliva, Un Punto de Vista y El Diario de Oliva, cerca de un 30% del padrón electoral local ya había emitido su voto en la ciudad.

Cabe destacar que desde hace 24 años que Oliva no concurre a las urnas con cinco candidatos a intendente municipal, ya que fue en 1995 fue la ultima vez que esto aconteció. En aquella oportunidad Daniel Lubatti (UCeDe) fue elegido para un segundo período al frente del Ejecutivo Municipal.

 

 

Te puede interesar

transporte interurbano

La UTA realiza un paro en el interior por salarios adeudados

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 16 de abril de 2020

A partir de las 12 de hoy y hasta la misma hora de mañana, el transporte del interior realizarán un retención de tareas "sin asistencia a los lugares de trabajo". "Hay unos 37 mil trabajadores que no percibieron el salario de marzo", denuncia el comunicado.

Lo más visto

Olariaga

Fuerte denuncia de ATSA Oliva hacia la dirección del Vidal Abal

Santiago Daniel Montoya
Oliva 01 de junio de 2020

El secretario general de ATSA Filial Oliva, Víctor Olariaga dialogó con El Diario de Oliva sobre la situación que viven los trabajadores del hospital Emilio Vidal Abal y la denuncia que presentará el gremio de la Sanidad que apunta directamente al director del nosocomio.

Todas las Noticias del Diario