El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Anticipan que el dólar seguirá subiendo por la falta de oferta en el mercado interno

El economista Fausto Spotorno consideró este sábado que es "muy probable" que el dólar siga con tendencia alcista al argumentar que la oferta de divisas en el mercado es "muy escasa".

Economía 01 de julio de 2018 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
dolar
Anticipan que el dólar seguirá subiendo por la falta de oferta en el mercado interno

(N/A) El director del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres sostuvo que la economía "sigue demandando dólares, pero la oferta es muy escasa".

"Va a seguir la presión hasta que el mercado llegue a algún tipo de equilibrio", estimó e indicó que es "muy probable" que la moneda norteamericana continúe con subas.

 


Destacó que se ve "un volumen más pequeño en las operaciones de dólares y no hay tanto minorista". Señaló que "una parte" de la devaluación "se va a trasladar" a los precios.

"Las subas se van a trasladar, pero no al 100 por ciento", pronosticó. En diálogo con Radio Mitre, analizó que "se está moviendo el tipo de cambio muy por encima de la inflación, lo cual es razonable porque están faltando dólares".

Sigue leyendo

super

El gobierno provincial reconoce que la inflación en Córdoba acumula un incremento del 33,30% interanual

Santiago Daniel Montoya
Economía 12 de noviembre de 2020

La medición realizada por la Dirección de Estadísticas y Censos reconoce que en el paso mes de octubre el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,56% respecto al mes anterior. Pero si se compara con diciembre pasado el acumulado es 23,45% mientras que comparado a octubre 2019 el incremento se ubica en una 33,30%.

super

La cena de fin de año registra aumentos de hasta 47%

Santiago Daniel Montoya
Economía 28 de diciembre de 2020

El relavamiento incluye 11 de los alimentos más consumidos por los argentinos en fin de año y los divide en tres categorías, según calidad y precio. El segmento económico registra un aumento del 30%, mientras que el intermedio y el premium llegan al 47%.

Lo más leído

Suscripción gratuita al Diario de Oliva