El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Casi el 50% de los argentinos rechaza totalmente la gestión de Mauricio Macri

El dato surge del último trabajo de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados. La inflación sigue figurando como la principal preocupación de los argentinos.

Nacionales 05 de julio de 2018 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Mauricio-Macri
Casi el 50% de los argentinos rechaza totalmente la gestión de Mauricio Macri

En el nuevo trabajo de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, el rechazo a la gestión del actual presidente de la Nación Mauricio Macri se hace más evidente, sobre todo en este escenario de aumento de tarifas y servicios y el alza del dólar que impacta en la economía de Córdoba y le país.

El 49,0% desaprueba totalmente la gestión, mientras que otro 11,7% desaprueba algo de la misma. El 23,6% aprueba algo de la misma, mientras que sólo un 13,2% aprueba totalmente la gestión del líder de Cambiemos.

Otro dato importante es la creciente imagen negativa del presidente en Córdoba, 39,0% considera la imagen como Muy Mala, mientras que otro 16,1% la considera Mala. El 27,5% considera la imagen presidencial como Buena, mientras que 14,4% la considera Muy Buena.

48,1% de imagen positiva de Cristina Kirchner en el país

Un aspecto que aporta el trabajo es la creciente imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner en el país: 27,3% la consideró Muy Buena, mientras que otro 20,8% la consideró Buena. Un 31,7% expresó que posee una imagen Muy Mala de la expresidenta, mientras que otro 17,5% escogió la opción Mala.

Inflación y corrupción entre los principales problemas del país

Sobre las consideraciones de las principales problemáticas del país, los encuestados opinaron que es la inflación la principal (25,50%), seguido por la corrupción (23,80%) y la pobreza (16,70). Cierra en las opciones de más de dos cifras el desempleo (11,20%).

Otro dato que aporta el estudio de Gustavo Córdoba y Asociados en su nuevo trabajo es que continúa y se acentúa el pesimismo por la marcha económica del país: 47,4% cree que el país estará peor en 2019, 20,3% que estará mejor, 16,9% seguirá igual de mal, seguirá igual de bien 7,0%, No Sabe/No Contesta 8,3%.

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Olariaga

Fuerte denuncia de ATSA Oliva hacia la dirección del Vidal Abal

Santiago Daniel Montoya
Oliva 01 de junio de 2020

El secretario general de ATSA Filial Oliva, Víctor Olariaga dialogó con El Diario de Oliva sobre la situación que viven los trabajadores del hospital Emilio Vidal Abal y la denuncia que presentará el gremio de la Sanidad que apunta directamente al director del nosocomio.

Todas las Noticias del Diario