El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El Índice de Precios al Consumidor Córdoba aumentó en mayo un 2,94%

Durante el mes de mayo de 2019, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 2,94% respecto al mes anterior.

Economía 13 de junio de 2019 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
IPCC

Durante el mes de mayo de 2019, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 2,94% respecto al mes anterior. Si la comparación es interanual, la inflación acumulada escala al 55,15%, mientras que a diciembre de 2018 la misma ronda el 18,83%.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC Cba, en el mes de mayo, se explica principalmente por los aumentos en:

Capítulo Propiedades, Agua y electricidad, debido a los aumentos en gas natural, servicio de agua y alquiler de la vivienda.
Capítulo Alimentos y bebidas, debido al aumento de leche y productos lácteos, pan y cereales, y alimentos comprados en restaurantes;
Capítulo Transporte y Comunicaciones, como consecuencia del aumento en combustibles y lubricantes para vehículos;
Salud, explicado por el aumento en productos farmacéuticos.

Bienes y Servicios

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 2,73% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 3,25%.

Te puede interesar

Lo más visto

Olariaga

Fuerte denuncia de ATSA Oliva hacia la dirección del Vidal Abal

Santiago Daniel Montoya
Oliva 01 de junio de 2020

El secretario general de ATSA Filial Oliva, Víctor Olariaga dialogó con El Diario de Oliva sobre la situación que viven los trabajadores del hospital Emilio Vidal Abal y la denuncia que presentará el gremio de la Sanidad que apunta directamente al director del nosocomio.

Todas las Noticias del Diario