El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Riesgo muy alto de incendios en toda la provincia de Córdoba

El Plan Provincial de Manejo del Fuego calificó de muy alta la posibilidad de producirse incendios en las próximas horas debido a las condiciones meteorológicas que imperan en todo el territorio.

Córdoba 11 de julio de 2018 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
bomberos
El Plan Provincial de Manejo del Fuego calificó de muy alta la posibilidad de producirse incendios en las próximas horas .

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego informó que en las próximas horas el riego de incendios en toda la provincia es muy alto y, especialmente, en los departamentos del norte, noroeste y oeste.

 

Las autoridades provinciales señalaron que debido al viento establecido del sector norte, el ascenso de las temperaturas máximas pronosticadas, el descenso de la humedad y los altos índices de combustible forestal disponible, hace que esta situación eleve el índice de peligro de fuego.

Del mismo modo, no descartan que en zonas serranas el viento sople con mayor intensidad y con variadas direcciones debido a la topografía.

Teléfonos para comunicarse en caso de incendio:

Policía 101

Bomberos 100

0-800-888-38346 (FUEGO)

Te puede interesar

tarjeta alimentar

La Tarjeta Alimentar se acreditará el próximo 17 de julio

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 03 de julio de 2020

En el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se va acreditar el tercer viernes del mes, volviendo al cronograma establecido cuando se puso en marcha el plan.

cordon sanitario mercado norte

Coronavirus: 12 nuevos casos en la provincia, la mayoría relacionados con el Mercado Norte

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 21 de mayo de 2020

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron en la provincia de Córdoba, 32.006 testeos por PCR (hisopados). Esto resulta en una tasa de 83,5 test cada 10.000 habitantes. En el día de hoy se efectuaron 2.165 estudios, de los cuales1.565 son PCR y 600 test rápidos. La ciudad de Córdoba continúa en la fase de transmisión comunitaria.

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario