El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Schmid espera que la conducción de la CGT tenga respaldo

Uno de los integrantes del triunvirato confió que secretarios generales darán su apoyo y descartó una ruptura en la central obrera.

Nacionales 13 de julio de 2018 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Schmit
Schmid espera que la conducción de la CGT tenga respaldo

El integrante del triunvirato que encabeza la CGT Juan Carlos Schmid confió en que la continuidad de la conducción sea respaldada por los secretarios generales de los gremios y descartó la posibilidad de que algunos sectores muestren disconformidad organizando una nueva central sindical.

Schmid aseguró que el respaldo de los secretarios generales en una reunión convocada para fines de agosto "tiene que estar relacionado con cómo se encara los problemas de la situación socio económica del país".

El dirigente sindical aseguró que ve con buenos ojos la continuidad de la conducción cegetista en caso de contar con el apoyo de los secretarios generales "siempre y cuando hagamos lo que tenemos que hacer".

Consultado sobre la posibilidad de que algunos sectores de la CGT que en principio pretendían constituirse en autoridad rompan con la central sindical y armen una nueva Schmid manifestó su esperanza de que eso no suceda.

"Espero que no porque lo que sucedió hace pocos días (paro nacional) es que todos hicimos un enorme esfuerzo, los que están en el Consejo Directivo y los que no están, en confluir juntos y esto fue una demostración contundente", señaló.

Sigue leyendo

Lo más leído

COE

Urgente: El COE de Oliva decidió suspender las reuniones religiosas hasta octubre

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15 de septiembre de 2020

Hace instantes, el COE local dispuso la suspensión de celebraciones religiosas en Oliva por dos semanas debido a la situación epidemiológica actual que registra un importante cantidad de casos a nivel provincial, sumado al alto crecimiento de casos en localidades de la región como Oncativo, Hernando y Laguna Larga.

Suscripción gratuita al Diario de Oliva