El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Diputados debatirá el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por la oposición

La Cámara baja tratará este jueves el proyecto consensuado e impulsado por la mayoría de los bloques opositores, en una sesión que finalmente contará con la presencia del oficialismo.

Nacionales 12 de septiembre de 2019 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Diputados

La Cámara de Diputados de la Nación debatirá hoy el proyecto consensuado sobre emergencia alimentaria impulsado por la mayoría de los bloques opositores, en una sesión que finalmente contará con la presencia del oficialismo, que aceptó tratar la iniciativa.

La sesión especial solicitada por nueve bancadas opositoras está pautada para las 11.30 y se prevé que se agote en poco tiempo a partir de acuerdos parlamentarios previos que permitirían acotar el debate.

La iniciativa, que se consensuó en base a más de diez proyectos presentados por diferentes bloques, plantea la prórroga del decreto 108 firmado por Eduardo Duhalde en 2002 y que se extienda hasta el 31 de diciembre de 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional e impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.

Sigue leyendo

Gones González García

El bono de $5000 también incluirá a trabajadores de geriátricos, de servicios de traslados de ambulancia y de análisis clínicos

Santiago Daniel Montoya
Nacionales 15 de septiembre de 2020

El gobierno nacional anunció la extensión por 90 días del bono de 5.000 pesos para el personal de salud y amplió el alcance del estímulo que se otorgó en el marco de la pandemia, que ahora incluirá a los trabajadores de los geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínicos.

Lo más leído

María Cecilia Nieto

Sentencian a tres años de prisión domiciliaria a la ex funcionaria María Cecilia Nieto

Santiago Daniel Montoya
Judiciales 09 de septiembre de 2020

El juez de Control N° 7 de Córdoba José Milton Peralta condenó en juicio abreviado inicial a tres años a la exjueza de Faltas de Oliva María Cecilia Nieto (44) quien ejerciendo como abogada de matrícula estafó a decenas de particulares al falsificar resoluciones de entidades públicas, según publica el matutino La Voz del Interior en su edición de hoy. 

Suscripción gratuita al Diario de Oliva