El proyecto de segundo grado del Belgrano a la instancia provincial de la Feria de Ciencias 2019

Oliva 17 de septiembre de 2019 Por
El proyecto de ciencias de segundo grado del Belgrano sobre cuidado del ambiente, reciclaje y reutilización denominado “Vos decidís” fue seleccionado para formar parte de la instancia provincial de la Feria de Ciencias del 1 al 3 de octubre.

El proyecto de ciencias de segundo grado del Belgrano sobre cuidado del ambiente, reciclaje y reutilización denominado “Vos decidís” fue seleccionado para formar parte de la instancia provincial de la Feria de Ciencias del 1 al 3 de octubre.

Recordemos que la instancia zonal desarrollada el pasado viernes 13 de septiembre en la ciudad de James Craik permitió que varios proyectos educativos locales avanzaran a la instancia provincial.

El propósito principal del proyecto es concientizar a los alumnos de segundo grado, de la Escuela General Manuel Belgrano, de la ciudad de Oliva, sobre el beneficio que tienen las relaciones entre hechos y fenómenos del entorno natural y social contribuyendo activamente, en lo posible, a la defensa, conservación y mejora del medio ambiente.

Los objetivos específicos del proyecto son el de reconocer el problema de la basura generada en la escuela y concientizar el impacto de la basura generada en el orden individual.

Sumado a esto, los alumnos desarrollaron actividades proactivas mediante la búsqueda de información, la visita a diferentes lugares de la ciudad para constatar la presencia de dispositivos para la separación de residuos en origen. Además, los alumnos desarrollaron actividades pedagógicas de aprendizaje sobre el medioambiente, el impacto de la basura a nivel individual, institucional y de la ciudad toda. Sumado a la necesidad de la reutilización y reciclado de ciertos elementos y su importancia en la realidad ambiental local.

 

La conclusión del trabajo de los alumnos es que la contaminación ambiental producida por los residuos podría disminuir considerablemente si se consumen productos que poseen envases innecesarios y si se selecciona el material sólido y el orgánico.

 

Presentación en Plaza del Bicentenario, construcción de juegos y una actividad de siembra

 

Dicho proyecto escolar de segundo grado destinado a la Feria de Ciencias llevará adelante una presentación en la Plaza del Bicentenario de la Independencia en Oliva, mostrando objetos realizados por los niños: remeras, tarjetas, vasos, pisos-tapitas, bolsas. Sumado a la construcción de juegos para los recreos con materiales reciclados como tapitas, botellas, y otros materiales reutilizados o reciclados.

 

La tercera actividad será desarrollar una actividad de siembra en la huerta de la escuela utilizando el compostaje producto del reciclado del material orgánico.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar