El municipio de Oliva lanza licitación para la contratación de mano de obra para las tareas de pavimentación

Oliva 17 de septiembre de 2019 Por
Mediante la ordenanza 67/2019, el Honorable Concejo Deliberante local aprobó la convocatoria para la contratación de la mano de obra para el desarrollo de la primera etapa de las 62 cuadras de pavimento en Oliva.
pavimento

Mediante la ordenanza 67/2019, el Honorable Concejo Deliberante local aprobó la convocatoria para la contratación de la mano de obra para el desarrollo de la primera etapa de las 62 cuadras de pavimento en Oliva. Dicho convenio marco establece una inversión del gobierno nacional por un monto total de $61 millones de pesos para la obra de 52 cuadras de pavimento.

IMG-20190910-WA0033Firman convenio para la primera etapa de las 52 cuadras de pavimento en Oliva

En base al convenio marco suscripto entre la Municipalidad de Oliva y la Secretaria de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, firmado en abril pasado, y con la firma del convenio específico para la primera etapa días atrás. El gobierno local avanza ahora con el llamado a licitación para la mano de obra.

Dentro del llamado a licitación pública también determinó la conformación de una Comisión de Adjudicación integrada por la secretaria de Hacienda Cr. Carolina Cravero, el Secretario de Gobierno Cr. Javier A. Prenna, dos miembros del Concejo Deliberante, y un miembro del Tribunal de Cuentas, fiscalizados por el Asesor Letrada de la Municipalidad de Oliva.

La venta de pliegos de condiciones se producirá en la Secretaría de Hacienda en el edificio del Palacio municipal, con un valor de $1000. El plazo para la presentación de propuestas será el próximo 20 de septiembre hasta las 11:30, estableciendo la apertura de sobres a las 12:00 de la misma jornada, en la Sala de Sesiones del Deliberante local.

Cómo será la adjudicación

En la misma ordenanza se especifica que “la adjudicación recaerá sobre la propuesta que, a juicio de la Autoridad de Aplicación sea la más conveniente entre aquellas que se ajusten a las condiciones requeridas, no significando el menor precio el factor determinante exclusivo, puesto que se tendrá en consideración igualmente la idoneidad moral, técnica y financiera del oferente y demás condiciones económicas de precio y financiación, el examen técnico de los servicios ofrecidos, y todo otro elemento que favorezca la inversión Municipal”.

La Comisión de Adjudicación deberán analizar las propuestas presentadas y expedirse en un plazo de cinco días hábiles, para luego comunicarlo al Deliberante local para que emita opinión y finalmente girado al departamento Ejecutivo municipal para que proceda a la adjudicación.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar