4 proyectos de escuelas de Oliva participarán de la instancia provincial de la Feria de Ciencias 2019

Oliva 17 de septiembre de 2019 Por
4 proyectos de Oliva y James Craik, uno de Laguna Larga y Oncativo, además de un proyecto de una escuela rural estarán presentes del 1 al 3 de octubre en el Complejo Feriar en la instancia provincial.
belkgrano 3
Alumnos de sexto grado del Manuel Belgrano de Oliva a la instancia provincial con un fascinante proyecto sobre gérmenes en dispositivos electrónicos.

4 proyectos de Oliva y James Craik, uno de Laguna Larga y Oncativo, además de un proyecto de una escuela rural estarán presentes del 1 al 3 de octubre en el Complejo Feriar en la instancia provincial.

Tras el desarrollo de la Feria de Ciencias 2019 en su instancia zonal desarrollada el pasado viernes 13 de septiembre en la ciudad de James Craik, 11 proyectos presentados por cursos de grado de 9 instituciones educativas de nivel primario y secundario accedieron a una nueva instancia.

Los demás proyectos son “Unidos sin salir de la escuela" del colegio José María Salguiero de James Craik, “Un exceso peligroso” de la Escuela Mariano Moreno de la misma localidad. “Renovando Caminos” de la escuela rural Ricardo Rojas, “El sexting en los adolescentes” del IPEA 33 de James Craik, además de Incubadora para aves del IPET 39 de Laguna Larga. También pasaron a la instancia provincial “¿Cómo, como? Un jardín saludable” proyecto del Jardín Mariano Moreno de James Craik y finalmente una “Incubadora” desarrollada por el IPET 54 de Oncativo.

Proyectos de instituciones educativas de Oliva destacados 

Cabe destacar que los proyectos “Vos decidís” y “Monstruos en la Pantalla” de los alumnos de segundo y sexto grado de la escuela Manuel Belgrano de Oliva obtuvieron el mayor puntaje otorgado por los evaluadores: 250 puntos, obteniendo el primer lugar en el orden de mérito.

En tanto el proyecto presentado por el Instituto Sagrado Corazón “Manos que Salvan” y el elaborado por el Instituto Catalina Caviglia de Visca “Ecosemillas” obtuvieron 247 puntos y 129 respectivamente, obteniendo el primer y el tercer lugar respectivamente en el orden de mérito.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar