Argentino U17: Córdoba cayó ante Buenos Aires pero clasificó a cuartos de final

Deportes 18 de septiembre de 2019 Por
Fue por 77-62 en un partido de alto vuelo entre dos pesos pesados del torneo. Pedro Rossi fue el máximo anotador del cotejo con 23 puntos y 7 rebotes, cerca de un doble-doble.
BUENOS_AIRES_VS_CORDOBA_MASC_746_440_bor2_00c1ff_s_c1

Ambos llegaban al cotejo con una victoria, lo cual transformó el choque final de la jornada en el Centro Español de Plottier en una verdadera caldera a la espera de un gran partido. Y los protagonistas no defraudaron. Buenos Aires impuso condiciones de entrada a base de transiciones rápidas y buenas combinaciones en el poste bajo de la mano de Bautista Ott, que promedia un doble-doble en el torneo. Córdoba, por su parte, sufrió la ausencia de Máximo Araujo, que venía de un partido de 34 puntos, por lesión, lo que limitó las opciones ofensivas del conjunto de Matías Astrada.

Tras una primera mitad convincente de Buenos Aires, reaccionó Córdoba. Ajustó la defensa y comenzó a ganar confianza. Un altamente favorable 5 de 12 en triples permitió que Córdoba achique la diferencia para irse al cuarto período en tablas en 56. Sin embargo, lo que se avizoraba como un final apretado y vibrante, no fue tal. Con Bauducco con problemas de faltas y el aro cerrado en el conjunto cordobés, Buenos Aires explotó el juego interno y las penetraciones de Pedro Rossi para que la victoria sea una realidad.

Con dos victorias en igual cantidad de cotejos, Buenos Aires finiquitó la clasificación ante un rival de fuste y el miércoles 18/9 lo espera Entre Ríos para otra verdadera batalla entre dos potencias del básquet juvenil. Dicho encuentro se llevará a cabo a las 18:15hs en el Club Independiente y definirá al ganador de la Zona C.

El partido 



Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar