Argentino U17: Córdoba culminó la primera fase con una trabajosa victoria ante Tucumán

Deportes 19 de septiembre de 2019 Por
Los dirigidos por Astrada consiguieron una ajustada victoria ante Tucumán por 84-82. El cordobés Jeremías Diotto tuvo una actuación superlativa con 25 puntos y 23 rebotes, Tomás Allende anotó 35.
WhatsApp_Image_2019-09-18_at_19.55.14_746_440_bor2_00c1ff_s_c1

(CABB). Córdoba y Tucumán se enfrentaron en el último partido de la rama masculina en el estadio de Pacífico para decidir quién se quedaría con el primer puesto de la Zona D. En las fechas previas, ambos habían derrotado a Río Negro y caído en sus respectivos interzonales ante Buenos Aires y Entre Ríos.

Los primeros 30 segundos dieron un indicio de como iba a ser todo el partido: hubo una falta por lado. Ambos tuvieron un juego muy fuerte y friccionado que, por momentos, caldearon el ambiente; como antes del inicio del segundo capítulo, cuando le cobraron técnica a la banca tucumana por vehemencia en la queja en el entre cuarto. Los cordobeses buscaron posesiones rápidas para lastimar al rival y pudieron castigar desde la línea (6/10). Tirando del perímetro e internándose en la pintura le hizo daño (43% tiros de campo). Por el lado de los norteños, fue Gonzalo Alonso quien más intentó: se fajó con los gigantes cordobeses, metió 11 puntos y robo varias pelotas. En definitiva, dos parciales de 22-16 y 22-15 marcaron 44-31 en el marcador.

El inicio de Córdoba en la segunda mitad fue imponente: apabulló a su rival con corridas, la mayoría con la zona pintada como meta de llegada, y le sacó 20 puntos de ventaja. Esos ocho minutos parecía que liquidaban el pleito, pero en los 120 segundos que restaban Tucumán subió el nivel y se fue 66-53 de cara a los últimos diez, donde se vivieron muchas emociones. Los dirigidos por Matías Astrada no dejaron que su rival entre en partido durante todo el cuarto, pero unas distracciones le dieron vida a los norteños, que se pusieron por primera vez a un dígito faltando 1:42. No solo se metieron en partido, sino que lo pudieron ganar ya que en la última posesión estaban solo un doble por debajo y con la posibilidad de forzar un suplementario; Córdoba no lo dejó tirar y así se llevó el encuentro por 84-82.

En esta clase de cotejos siempre hay algunos jugadores que se destacan y esta no fue la excepción porque hubo tres: en el ganador Jeremías Diotto tuvo una monstruosa actuación anotando 25 puntos y bajando 23 rebotes, escoltado por Valentín Baducco con 14 goles y 12 recobres. Sin embargo, el máximo anotador lo tuvieron los tucumanos: Tomás Allende jugó los 40 minutos y se anotó un doble-doble con 35 tantos y 13 rebotes.

Hoy Córdoba se enfrentarán a Chubut a las 16hs y Tucumán hará lo propio ante FeBAMBA, pero a las 13.45; ambos en el Centro Español Plottier.

Los jugadores de Oliva ante Tucumán

Mateo Bono, el único jugador que estuvo en cancha ayer (Baliosian no tuvo minutos), sumó 35:17 minutos según consta en la planilla oficial, con un aporte de 4 puntos (Un triple y un simple mediante un tiro libre), cuatro rebotes en total 8dos defensivos y dos ofensivos), seis asistencias, cinco pelotas perdidas y 2 recuperos. Culminando el partido con cuatro faltas personales.



Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar