Se viene el primer Torneo de Ajedrez de Oliva con la presencia de jugadores de toda la región

Oliva 19 de septiembre de 2019 Por
Se viene el Primer Torneo de Ajedrez organizado por el taller municipal de ajedrez bajo la órbita de la Dirección de Cultura, Educación y Deportes a cargo de Fernando Demaría.
ajedrez

Se viene el Primer Torneo de Ajedrez organizado por el taller municipal de ajedrez bajo la órbita de la Dirección de Cultura, Educación y Deportes a cargo de Fernando Demaría.

El mismo se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre desde las 14.30. aunque las inscripciones iniciarán a la hora 14. La inscripción para jugadores locales tendrá un valor de $100, mientras que la inscripción general para el resto de los participantes será de $200. Habrá entrega de trofeos y medallas a los jugadores más destacados de cada categoría.

El profesor Juan Alcántara dialogó con El Diario de Oliva respecto al torneo: “Este es un torneo abierto para todos, incluso aquellos que mínimamente sepan mover las fichas y tengan nociones del reglamento. Se jugará bajo el sistema suizo (enfrentamiento entre los jugadores que más puntos tienen entre ellos), con una duración de partidas de 30 minutos promedio, por lo que la duración de todo el torneo será de 3 horas” sostuvo.

Cabe destacar que Alcántara sostuvo que los puntos obtenidos por los participantes serán válidos para la tabla general del CENCAR de Villa Nueva, donde cada fin de temporada se entregan materiales ajedrecísticos a los mejores rankeados.

“Este es el primer torneo en los tres años que lleva el taller municipal. Este torneo seguramente tendrá la participación de los asistentes del taller del Centro de Jubilados y Pensionados de Oliva y los alumnos de ajedrez de la Liga Solidaria de Oliva, además de la participación de jugadores de toda la zona de Tío Pujio y Oncativo” finalizó.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar